Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Capital Federal: Cuarentena fuerte hasta junio, pero volvería la construcción

28/04/2020 - La gestión de Rodríguez Larreta evalúa extender con pocos cambios la cuarentena hasta junio a la espera del pico de contagios por el coronavirus.
Ampliar (1 fotos)

Capital Federal: Cuarentena fuerte hasta junio, pero volvería la construcción

ARGENTINA.- El aislamiento obligatorio de los porteños por el coronavirus se extenderá durante todo mayo como mínimo, según confiaron fuentes del Gobierno porteño.

Es que la Ciudad se prepara para enfrentar el pico de contagios en los primeros días de junio y solo flexibilizará actividades que tengan impacto económico. Así lo reconoció el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, al afirmar que hubo "crecimiento de casos" y advertir que en los últimos cinco días la curva de afectados por la pandemia "subió sustancialmente".

La administración porteña trabaja con un horizonte claro: la curva de contagios no puede superar los 3000 casos por día, lo que implica 150 internados graves por el virus Covid-19 . Hoy registra poco menos de la mitad, pero hubo una aceleración de contagios en los últimos días. El pico se proyecta en la Capital a fin de mayo o principio de junio.

"Va a haber muy pocas flexibilizaciones hasta que los casos aumenten en serio", resumieron desde el GCBA. Algo similar evalúa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para el conurbano bonaerense.

Es por eso que en el listado de potenciales nuevas excepciones se destacan la construcción y actividades profesionales, siempre y cuando se haga bajo un nuevo protocolo sanitario.

"En dos semanas se va a ver que la curva se empina más. Lamentablemente tiene que pasar. Es muy difícil de medir, si liberas de más y se dispara es muy complicado porque supera la capacidad del sistema de salud. Nos estamos preparando", agregaron cerca de Rodríguez Larreta.

Según La Nación, el escenario aún está lejos de mostrar un final. Si bien cerca de Rodríguez Larreta reconocen que hay cierto agotamiento social, por las próximas semanas no habrá modificaciones. "Si soltás y se desbanda, perdes", concluyó una fuente.


Compartí esta nota