Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¡Insólito! Dos arquitectos se recibieron por videollamada en plena cuarentena

11/04/2020 - (AUDIO) Sucedió en Córdoba, Argentina. Fue un trabajo de puesta en valor de Miramar de Ansenuza por las inundaciones. Sacaron 10 y fue por videollamada "La experiencia fue muy loca", contó Christian Andreis.

ARGENTINA.- Christian Andreis y Jonathan Aguirre son dos flamantes arquitectos que se recibieron en los últimos días con la defensa de su tesis a través de una videollamada, en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Se sacaron un 10.

La historia la contó el periodista Alejandro Bustos para radio Cadena 3, donde Christian relató que el trabajo se basó en un plan estratégico para la recuperación turística y puesta en valor de Miramar de Ansenuza tras las inundaciones que sufrió a lo largo de su historia.

“37 manzanas quedaron bajo el agua. Relevamos los restos que quedaron de la antigua ciudad y propusimos un circuito con acciones que ponen en valor esos restos y la historia. Es para atraer a turistas y fortalecer la identidad local”, detalló.

El joven dijo que les dieron fecha en diciembre, pero suponían que les tomarían cuando “todo pasara un poco”. Sin embargo, desde la facultad de la Universidad Nacional de Córdoba se comunicaron con ellos por las redes una semana antes y el 6 de abril tuvieron que hacer la defensa.

Acondicionaron el departamento de Christian, montaron un estudio, pegaron paneles viejos atrás de la cámara y pusieron un televisor que pasaba imágenes mientras expusieron el trabajo.


Y precisó: “Presentamos por la plataforma Zoom. Se conformó un tribunal con tres profesores. Ellos nos fueron guiando a lo largo de todo el trabajo. La diferencia con recibirse normalmente es que van todos tus familiares y amigos; esto fue una reunión privada”.

El reciente profesional confesó que fue una experiencia “muy loca” y que el festejo fue “muy raro”. Se llamaron con sus familiares e incluso la madre de Christian sufrió un ataque de tensión, según reveló entre risas.

“Jamás se nos pasó por la cabeza recibirnos así. Pero que no quepa duda de que vamos a hacer un fiestón”, concluyó.

Escuchá el audio


Compartí esta nota