Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

10 buenos documentales sobre arquitectura para ver gratis durante la cuarentena

31/03/2020 - Para que estos días se nos hagan más amenos, hemos recopilado estos documentales sobre arquitectura que os van a encantar y además, ¡no tienen ningún costo!

ARGENTINA.- Como en los próximos días toca quedarse en casa por la ya conocida pandemia de Coronavirus, hemos hecho una lista con algunos documentales sobre las figuras más icónicas de la arquitectura, algunos proyectos muy interesantes, y hasta cómo se fabrica el LEGO.

Con la ayuda del sitio elledecor.com, te invitamos a tomar asiento y disfrutar de ellos,porque son totalmente gratuitos y totalmente online.

1 -  FRANK LLOYD WRIGHT: THE MAN WHO BUILT AMERICA

Un documental que cuenta la carrera profesional del considerado por muchos como el mejor arquitecto de la historia, Frank Lloyd Wright y sus edificios más emblemáticos como la Casa de la Cascada, el museo Guggenheim de Nueva York y la sede de la Johnson Wax.

2 - ¿SANTO O LOCO? EL MONJE ESPAÑOL QUE LEVANTA UNA CATEDRAL CON SUS MANOS

Justo Gallego comenzó en 1961 a construir una catedral en Mejorada del campo en Madrid, reciclando los materiales que tenía a mano. En este documental se repasan los 58 años que lleva con este proyecto que ha realizado él solo sin conocimientos.

3 - ORDOS 100

El documental cuenta el proyecto Ordos 100, en el que 100 arquitectos de distintas nacionalidades fueron elegidos los arquitectos del estudio Herzog y De Meuron y el artista y activista chino Ai Weiwei para crear una vivienda en un terreno de 1.000 metros cuadrados.

4 - REM KOOLHAAS Y LA ARQUITECTURA MODERNA

En este documental dividido en dos partes, repasamos la vida profesional del arquitecto Rem Koolhas. La primera entrega cuenta los años de formación de Koolhaas, y la segunda habla de sus edificios como la Casa da Música de Oporto.

5 - A BUBBLE HOUSE: THE UNAL HOUSE

El documental nos explica esta vivienda diseñada por Claude Häusermann-Costy, la casa Unal, una casa formada a base de formas que simulan burbujas sin ángulos rectos, lo que le da dinamismo y movimiento.

6 - MEGAFACTORIAS LEGO

Aunque nunca lo hayas imaginado, las piezas de Lego son muy utilizadas por los arquitectos y este documental nos muestra todos los procesos de diseño y fabricación de este juego de construcciones no tan infantil.

7 - ZAHA HADID DOCUMENTAL

Si hay una carrera que merece un documental esa es sin duda la de Zaha Hadid. La anglo-iraquí se consolidó como una arquitecta con gran capacidad y sensibilidad para las dimensiones y las formas curvas, lo que le valió múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos el Pritzker, siendo la primera mujer en ganarlo.

8 - LA SAGRADA FAMILIA

Este documental cuenta la larga historia de la construcción de La Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Desde que se colocó su primera piedra en 1882 hasta la actualidad de este templo en Barcelona, que se prevé acabar en el año 2026.

9 - ARCHITECTURE, ART AND DESIGN - 100 YEARS OF THE BAUHAUS

Un documental de tres episodios que habla de cómo era la escuela Bauhaus, fundada por Walter Gropius en 1919 en Weimar (Alemania), y la fuerte influencia que sus ideales han dejado en el arte, el diseño y la arquitectura hasta el día de hoy.

10 - ¿CUÁNTO PESA SU EDIFICIO, SEÑOR FOSTER?

Un documental que nos cuenta de la vida personal y profesional del arquitecto británico Norman Foster. El hecho determinante para su carrera fue cuando el arquitecto Buckminster Fuller le preguntó "¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?”, no pudo contestarla en ese momento, pero hizo los cálculos necesarios y al día siguiente la contestó: pesaba mucho.


Compartí esta nota