Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Crowdfunding Inmobiliario: democratizando la inversión

30/07/2019 - Crowdfunding inmobiliario. Estas palabras están cada vez más de moda pero muy pocos saben lo que significa y más aún, pocos saben los beneficios

ARGENTINA-  Al grano:  El crowdfunding inmobiliario es un tipo de crowdfunding que permite invertir en bienes raíces por Internet. Con pequeñas sumas de dinero se puede participar dentro del fondeo de proyectos de edificios, casas, lotes y de más emprendimientos junto a otras personas, y luego obtener así una determinada rentabilidad.

Algunos analistas del mercado inmobiliario aseguran que el  crowdfunding inmobiliario es una excelente herramienta de inversión, sobre todo para pequeños inversores que suelen invertir en la banca tradicional y están buscando nuevas formas de adquirir mayor rentabilidad, tanto en pesos como en dólares.

Recordemos que el crowdfunding es un método por el cual, un grupo de personas ponen dinero para financiar un proyecto que puede tener diferentes fines y que sería muy difícil de concretar si sólo una persona tuviera que desembolsar el dinero

En la Argentina, la oferta de crowdfunding inmobiliario funciona de forma fácil y segura a través de diferentes plataformas en Internet.

Estas empresas son compañías fiduciarias que administran los fideicomisos donde los usuarios invierten su dinero. En muchas de ellas el posible inversor solo debe registrarte en el sitio, validar sus datos y elegir en qué proyecto quiere invertir.

Recordemos que la definición de crowdfunding inmobiliario menciona que son pequeñas inversiones de particulares para la concreción de un proyecto que esté relacionado a inmuebles, tales como casas, edificios, lotes, countries y hasta hoteles.

Resultado de imagen para crowdfunding inmobiliario

¿Existen riesgos?

Los especialistas aseguran que como todo tipo de inversión, existen opiniones sobre crowdfunding inmobiliario favorables y otra no tanto, ya que conlleva algunos riesgos.

Los puntos a tener en cuenta a la hora de invertir en propiedades por crowdfunding es cumplir una regla básica: “diversificar la apuesta”.

Recomiendan no colocar todo el dinero en un proyecto. “Si se reparte en diferentes canastas se conseguirán diferentes tipos de rentabilidades”, aseguran

Básicamente el riesgo de invertir en ladrillos desde Internet pasa por la quiebra del proyecto o algún problema con la finalización del mismo. Sin embargo, para poder subirlo a la plataforma, el producto debe cumplir con muchos requisitos. Se le pide al desarrollador y al constructor el plan de negocio, información legal, fiscal, etcétera. No obstante, existen riesgos que es necesario contemplar cómo puede ser la situación económica del país.

En la Argentina, por ejemplo, los mejores sitios de crowdfunding inmobiliario para invertir en tienen una oferta de desarrollos en distintos lugares. Una de las ventajas que ofrece este sistema es que se puede realizar  en distintas provincias, invertir $10,000 pesos en un proyecto de crowdfunding inmobiliario en Córdoba y otro en Pilar, en Buenos Aires y así.

Lo importante es ver dónde están los alternativas de mejor calidad de los precios de las propiedades en casa lugar, porque eso puede hacernos la diferencia.


Compartí esta nota