Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Fernández dijo que los créditos uva "fueron un fracaso" y los damnificados exigieron soluciones

19/11/2020 - El presidente de la Nación se refirió a la situación de los créditos hipotecarios y criticó la modalidad UVA lanzada en el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, aseguró que los créditos hipotecarios UVA "fueron un fracaso". "Digámoslo claramente", dijo el primer mandatario en una entrevista televisiva. Ante esto, recordó que el Gobierno tiene al menos 10.000 casa para entegar y no se entregan porque la gente no puede pagar sus créditos

Fernández insistió en que el crédito uva fueron un fracaso "estrepitoso" y aseguró que cuando a Mauricio Macri se le escapó el valor del dolar "generó una hecatombe". En este setnido, el presidente insistió en que la situación "la hemos corregido", al decir que los nuevos créditos Procrear suben en función a la suba de salarios. 

Ante estas declaraciones, los deudores de créditos hipotecarios UVA volvieron a insistir en una solucion. "Si tienen tan en claro el problema, ¿por qué se dilata la solución para las 105.000 familias víctimas de este fracaso?", se preguntaron en redes sociales. 

Ante estas declaraciones, los deudores de créditos hipotecarios UVA volvieron a insistir en una solucion. "Si tienen tan en claro el problema, ¿por qué se dilata la solución para las 105.000 familias víctimas de este fracaso?", se preguntaron en redes sociales. 

"Hay una mesa ya armada entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y los hipotecados UVA", insistieron y exigieron una solución por los tres años de indexación por inflación. "La mesa técnica debe reacivarse", manifestaron. 


Compartí esta nota