Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Casa propia: El Gobierno proyecta nuevas líneas Procrear para el 2021

13/10/2020 - El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial se refirió a la nueva etapa del programa que se relanzó en agosto.

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que el programa Procrear tendrá un crecimiento exponencial con mayor presupuesto el año próximo, y proyectó que se entregarán unos 300 mil créditos que tendrán impacto en mejorar la situación habitacional a lo largo del país.

En una entrevista con Télam, el funcionario se refirió a la nueva etapa del programa que se relanzó en agosto, y consideró importante que "Procrear vuelve a construir vivienda" con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos en todo el país.

Asimismo, detalló que en las líneas para construcción que se encuentran abiertas ya hay 65 mil inscriptos, y adelantó que a fin de mes habrá un tercer sorteo destinado a créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.

“Lo que hicimos a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de relanzar Procrear fue volver a poner recursos públicos para terminar las viviendas y poderlas entregar, y además que la entrega no se haga con crédito UVA sino con fórmula Hogar, que es un sistema vinculado con el ingreso”, manifestó.

Además, el funcionario adelantó que ”Procrear vuelve a construir vivienda; estamos avanzando con el modelo de desarrollo urbanístico en 20 predios de la Argentina para desarrollar otras 44 mil viviendas”.

En cuando a la línea construcción, sostuvo que hay 65 mil inscriptos. “En la línea de desarrollos urbanísticos ya abrimos inscripción en ocho predios y tenemos más de 15 mil inscriptos; y para refacción y ampliación entregamos desde el 4 de agosto 70 mil créditos con más de 4 mil millones de pesos desembolsados a familias que ya están mejorando sus viviendas”.

Informó que a fin de mes se hará el tercer sorteo de esta etapa, para las líneas de construcción, mejoramiento, refacción y ampliación. Habrá hasta fin de año tres sorteos más.

Ante la pregunta sobre cómo se trabaja desde el Ministerio para generar más lotes que permitan avanzar en la solución habitacional, informó que por decisión del presidente Alberto Fernández y la ministra María Eugenia Bielsa “hemos lanzado el Plan Nacional de Suelo Urbano, tenemos más de 100 convenios de adhesión firmados con municipios de todo el país”.

“En 15 días se abrirá la inscripción para acceder a más de 6 mil lotes con servicio en todo el país. El requisito será no ser propietario y tener mínimo dos salarios vitales y móviles de ingreso”, cerró.


Compartí esta nota