Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos Hipotecarios UVA: Deudores piden migrar sus créditos a la nueva fórmula del Procrear

07/08/2020 - Se trata de la modalidad HogAr, a partir de la cual los préstamos se actualizarán con relación a la variación salarial que establezca el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

ARGENTINA.- Los damnificados por los Créditos Hipotecarios UVA reiteraron que con los incesantes aumentos, pagar una cuota se convirtió en una pesadilla. Por ese motivo quieren que se los cambie de sistema, como el que se adoptará en el relanzado del programa de viviendas Procrear.

Se trata de la modalidad HogAr, a partir de la cual los préstamos se actualizarán con relación a la variación salarial que establezca el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La referente del colectivo de adjudicatarios del Procrear, Leticia Katzer, consideró, al medio El Sol, de positivo este cambio en nuevo programa Procrear y explicó que vienen manteniendo reuniones virtuales con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para informarla de la acuciante situación que atraviesan.

“Nosotros ya le planteamos nuestro problema y cómo se tornó insostenible cancelar las cuotas con la variación UVA. Claramente este sistema fracasó y todo lo que no sea UVA y pueda hacer que se reconsidere nuestra situación será bien recibido por nosotros. Hay gente que está pagando el 50% de su salario en una cuota”, sostuvo Katzer.

También graficó que hay damnificados que, cuando se termine el congelamiento de las cuotas, en setiembre, –según lo estableció un Decreto de Necesidad y Urgencia– “van a pagar montos mensuales de entre $70.000 u $80.000”. 

“Hoy no tenemos nada oficial de cómo van a revertir este problema para miles de argentinos. Sí notamos el compromiso de dar una solución de fondo, luego de la pandemia de coronavirus y no de que se prorrogue por más tiempo el congelamiento de los vencimientos, como lo tenemos ahora, al valor de marzo”, agregó.

A finales de setiembre expiran varias medidas protectivas para beneficiarios de créditos hipotecarios, también para inquilinos y consumidores en general.


Compartí esta nota