Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Después de los reclamos, se entregarán viviendas en la Estación Buenos Aires

25/06/2020 - Se trata del Desarrollo Urbanístico del Procrear más grande de la Argentina con 2396 unidades habitacionales, de las cuales ya fueron entregadas 506 viviendas.

ARGENTINA.- En el marco de una reunión entre el Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, se repasó el estado de situación del Desarrollo urbanístico de Procrear Estación Buenos Aires, ubicado en Parque Patricios, con el fin de acelerar los procesos y continuar con las entregas de viviendas del predio.

Después de varias quejas de los adjudicados por redes sociales y medios de comunicación, que reclamaban la entrega de las viviendas, hubo un encuentro que contó con la presencia de autoridades de todos los organismos, y mediante el convenio vigente entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del Procrear; el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); y el Banco Ciudad. 

Se definió la necesidad de acelerar los procesos de firmas de boletos y entregas de viviendas para aquellos que tengan tipología asignada, mediante protocolos acordados con las autoridades sanitarias de la Ciudad y el Banco Ciudad.

El Gobierno nacional ratificó su compromiso con el Programa Procrear en general y el desarrollo Urbanístico de Estación Buenos Aires en particular.


Te puede interesar: Procrear y Argentina Construye: cómo obtener un crédito de hasta $300.000

En este sentido, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini comentó que "desde el primer dia junto a la ministra Bielsa y los miembros del Comité Ejecutivo del Programa nos hemos involucrado con la entrega de viviendas y finalización de todas las obras. Estamos convencidos que la ampliación de derechos implica tanto la mejora de las condiciones de vida de las familias como la participación del Estado en la dinamización de la economía, promoviendo la construcción de viviendas”.

“De esa manera, retomamos la finalización de 678 viviendas que estaban paradas desde Mayo de 2019 y en el marco del relanzamiento del Programa poder realizar nuevos edificios y abrir nuevas inscripciones a través del Banco Hipotecario con mejores condiciones de accesibilidad”, agregó el funcionario nacional.

Al respecto, el titular del IVC Juan Maquieyra aseguró que “en momentos de profunda incertidumbre por el impacto de la pandemia, queremos llevar tranquilidad a las familias de que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional para avanzar con el proceso de entrega de viviendas. Las familias que tienen tipología de vivienda asignada serán contactadas en los próximos días para comunicarles los próximos pasos del proceso”.

Por su parte, el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales Juan Pablo Negro, destacó que “antes de fin de año, y si el contexto sanitario lo permite, estaremos comenzando el proceso de licitación y construcción de otras 270 viviendas que formaban parte del proyecto original del 2014.

Estos nuevos departamentos tendrán las mismas características que las del resto de proyecto, con una oferta variada pensada en las diferentes unidades de convivencia actuales, con terminaciones de calidad y con un lenguaje arquitectónico contemporáneo”.

De esta manera el Desarrollo Urbanístico Procrear de Estación Buenos Aires, el más importante desarrollo habitacional y urbano producido por el Estado Nacional en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la últimas décadas, completaría su construcción, permitiendo que más de 2500 familias accedan a la vivienda y se conviertan en vecinos de uno de los nuevos barrios de la ciudad.


Compartí esta nota