Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear Joven: estudian un sistema para permitir el acceso a otras líneas de crédito

05/03/2019 - Debe existir una modificación por parte del Comité Ejecutivo en la Coordinación de Procrear, por lo que todo es materia de estudio y se aplicaría a todo el país.

ARGENTINA.-  Desde la Secretaria de Vivienda de la Nación se anunciaría una alternativa para aquellos inscriptos en el programa de vivienda, que por los factores macroeconómicos no alcanzan a comprar una vivienda.

Según fuentes cercanas al Secretario de Vivienda Iván Ke4r, se anunciaría en los próximos días una alternativa para aquellos ahorristas del Procrear Joven, que empezaron con la operatoria en los bancos haciendo los plazos fijos por 12 meses para alcanzar el subsidio del 20% del valor de la vivienda, pero que no logran conseguir una propiedad por los altos valores del mercado inmobiliario.


Según el diario El Sol, el abanico que se abriría para estos beneficiarios es optar por otras líneas, como la de desarrollo inmobiliario o para la compra de lote con servicios.

Cabe destacar que para esto debe existir una modificación por parte del Comité Ejecutivo en la Coordinación de Procrear, por lo que todo es materia de estudio y se aplicaría a todo el país.

De esta forma se daría respuesta al planteo de un grupo de jóvenes que se inscribió en la operatoria y expuso una serie de inconvenientes para seguir con el ahorro.

Más información en la web del Procrear Ahorro Joven


Compartí esta nota