Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

11/11/2020 - Es la primera renuncia tras la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández en la que había apuntado que “hay funcionarios que no funcionan”.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó la renuncia a su cargo, según pudo confirmar fuentes oficiales

De esta forma se convierte en la primera funcionaria en dejar su cargo tras la carta de la vicepresidenta en la que afirmó que "hay funcionarios que no funcionan".

El reemplazante a esa cartera clave para el desarrollo de la vivienda en la Argentina lo sería Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda y hombre de extrema confianza de sectores del kirchnerismo. 

Bielsa tenía a su cargo, entre otras, las políticas de vivienda y crédito hipotecario del Gobierno nacional como el Procrear, y temas pendientes muy sensibles como la situación de los deudores de créditos hipotecarios UVA. 

Las usurpaciones, que se replicaron en distintos puntos del país, expusieron la creciente problemática habitacional y su agravamiento por la cuarentena contra el coronavirus.

Uno de los ejemplos más claros fue la toma de Guernica que han dejao expuesto el desconento puertas adentro hacia las acciones y opiniones de la ahora ex ministra Bielsa.


Compartí esta nota