Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Así será la nueva modalidad que lanzó el Gobierno por el Coronavirus

17/03/2020 - Además, el Poder Ejecutivo prevé aseguró de desempleo, salarios privados a cargo del Estado y precios máximos Las medidas fueron anunciadas por los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas

ARGENTINA.- El Gobierno relanzó de manera repentina una línea especial en el marco del Plan Procrear, a través de dos modalidades: Construcción y refacción, con 100.000 créditos; y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones: 200.000 créditos de hasta $30.000.

La vuelta del exitoso programa tiene que ver con la necesidad de reactivar la actividad de la construcción, según destacaron los funcionarios en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. El mismo estará a cargo del Ministerio de Vivienda que comanda María Eugenia Bielsa.

La versión 2020 del Procrear contará con dos líneas. Una, estará dedicada a la reconstrucción y remodelación de viviendas. Dentro de ella, se entregarán 100 mil créditos.

En tanto, la otra línea, estará apuntada a pequeñas refacciones y mantenimiento de viviendas. Como ya dijimos más arriba, la misma contará con 200 mil créditos de hasta $30 mil cada uno.

El Gobierno anunció medidas económicas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el nivel de actividad. Los encargados de comunicarlas fueron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Son medidas para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil para el mundo”, aseguró Guzmán y reiteró que es fundamental que la gente se quede en sus casas. “Es una crisis de dimensiones poco conocidas y requiere medidas para proteger a la población y el sistema productivo”, agregó Kulfas.


Compartí esta nota