Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Construcción de viviendas: El eje de Alberto Fernández para achicar el déficit habitacional

09/03/2020 - Según dicen algunas fuentes consultadas, Alberto Fernández ya tiene en carpeta un programa de construcción de viviendas para solucionar un problema de siempre

ARGENTINA.-  Los especialistas estiman un déficit habitacional en la argentina cercano a los 3,8 millones de hogares.

Desde el gobierno del presidente Alberto Fernández tienen muy en claro esta problemática habitacional y es por eso que el Primer Mandatario ya tiene un informe en su escritorio sobre un importante plan para construir viviendas con el consenso de todos los grupos afines a la problemática.

Hace no mucho, se reunieron en el despacho de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, representantes de las cámaras inmobiliarias, de viviendas, de los sectores obreros y de todos aquellos que están dispuestos a colaborar para reforzar esta idea con un simple objetivo: Achicar dicho déficit.

Armando Pepe, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, guió a una amplia delegación de ese sector y dijo: “Ahora es el momento” y repitió la frase de Perón: “Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

Según publica el diario Crónica, existe así un amplio documento entregado al Presidente donde se expresa el deseo de algo concreto. Hay que construir viviendas.

Partidas presupuestarias pendientes

Por otro lado, según La Nación, Gerardo Martínez, jefe del gremio de los obreros de la construcción (Uocra), ya tendió puentes con varios gobernadores para conocer de primera mano si es que habían tenido respuestas de la ministra Bielsa.

La preocupación es porque habría cientos de obras paralizadas y pagos sin realizar desde noviembre de 2019. También hubo reproches porque la funcionaria no recibió al gremio ni a los mandatarios provinciales y porque aún hay cargos sin ocupar en el estratégico ministerio.

Dadas su impronta y su experiencia en la materia, la llegada de Bielsa y la creación del ministerio generaron expectativas en el sector. Pero la funcionaria apenas se mostró en público desde diciembre y su cartera tiene uno de los niveles de ejecución presupuestaria más bajos.

En la Uocra estiman que se perdieron 25.000 puestos de trabajo entre diciembre y enero por el freno de los proyectos.



Compartí esta nota