Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Casa Propia: El Gobierno por ahora no relanzará el Procrear

02/03/2020 - Fuentes del Gobierno desmintieron la vuelta del Procrear sin el sistema de créditos UVA

ARGENTINA.-  Varios medios han informado en los últimos días que los nuevos créditos Procrear no se apoyarían en el sistema de cálculo e indexación de las cuotas bajo el sistema de créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno estaba pensando en subsidiar el sistema.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que preside María Eugenia Bielsa le confirmaron a InformeConstrucción.com que tampoco se piensa en subsidios para el programa, ya que aún no se sabe los presupuestos con los que contará la cartera.

Desde el Ministerio criticaron el sistema de acceso a al vivienda implementado por la gestión de Mauricio Macri por haber "desnaturalizado" los fines originales del Procrear.

"El Gobierno está trabajando en diferentes frentes para poder entregar las viviendas que aún no han sido otorgadas a sus dueños. Por ahora no estamos evaluando en relanzar el Procrear", destacaron las fuentes.

De hecho en el marco de Procrear, se entregaron 12 nuevas viviendas en el partido de Tigre, ubicadas sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg. El predio cuenta con 442 viviendas familiares con departamentos de 2 y 3 ambientes que se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013.

Durante la entrega la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, subrayó que “Procrear es un programa verdaderamente federal que nos llevó un tiempo reordenar porque nos encontramos con muchas viviendas sin entregar. En dos meses se destrabaron problemas que en cuatro años no hubo un interés en resolverlos, y esa es una tarea primordial que debe tener el Estado”, y agregó: “El acceso a la vivienda es un sueño de todos sin importar el sector al que pertenezcamos. A partir de la semana que viene las familias que hoy reciben la llave de sus hogares van a poder proyectar una nueva vida”.


Compartí esta nota