Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno se prepara para relanzar los créditos hipotecarios UVA

04/02/2019 - Un funcionario sostuvo que la crisis cambiaria que afectó a Argentina durante 2018 “ha puesto en jaque” a los créditos hipotecarios

ARGENTINA.-  El secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, sostuvo que la crisis cambiaria que afectó a Argentina durante 2018 “ha puesto en jaque” a la modalidad de créditos hipotecarios UVA y sostuvo que desde el Gobierno nacional “estamos trabajando para relanzarlos”.

“Con esta modalidad de créditos hipotecarios en UVA, al principio del Gobierno permitió bajar la barrera de acceso al crédito e hizo que la cuota fuera mucho más accesible y 140.000 argentinos accedieron a su casa propia. Después, con un 2018 muy difícil por la crisis cambiaria y la devaluación, este sistema se ha puesto en jaque”, indicó Kerr en diálogo con radio Milenium.


Al respecto, el funcionario nacional explicó que unos 32.000 créditos entregados en 2017 están en condiciones de pedir un extensión del plazo de pagos “si la diferencia entre la inflación y el salario supera el 10% desde el inicio en que se tomó el crédito”.

Sin embargo, Kerr aclaró la mora en los pagos es del 0,17% y que hoy el promedio de lo que representa el pago de las cuotas de los créditos se ubica en el 27% de los ingresos, además de que consideró que “la lógica sería que en los próximos meses empiece a recuperar todo lo que perdió en 2018”.

Por último, Kerr indicó que desde el Gobierno nacional “estamos trabajando en relanzar el programa de créditos”.

“Hubo un boom de créditos hipotecarios. El pico máximo fue en marzo de 2018 con cerca de 14.000 millones de pesos dados y cerramos diciembre con 3.500 millones. El sistema cayó abruptamente después de la crisis”, concluyó.


Compartí esta nota