Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

“Ninguna persona que sacó un crédito hipotecario UVA debería tener problemas para pagarlo”

05/01/2019 - Lo dijo Mariano Otálora que defendió los créditos UVA. “Respondieron bien a las variables económicas, el problema es que aumentó todo”

ARGENTINA.- El especialista en finanzas e inversiones, Mariano Otálora, sostuvo la persona que alquila “siente que está tirando la plata” mientras que el que está pagando un crédito hipotecario “siente que se está capitalizando”

De esta manera, el consultor aseguró que a pesar de los problemas con los créditos hipotecarios UVA , “el que está adentro, está sufriendo pero en el fondo piensa que es mejor que estar alquilando”

Por consiguiente, sostuvo, en una entrevista con Radio Continental, que “tener una vivienda es prioridad para una familia porque da seguridad”

“En los últimos 30 años había desaparecido el crédito hipotecario en Argentina y este Gobierno hizo una judada muy fuerte. Era impensado que un sector de la sociedad pueda acceder a este tipo de créditos. Pudo lograrlo a pesar de los problemas”, dijo Otálora.

“Las críticas hacia el crédito hipotecario UVA no las puedo tener en cuenta ni son representativas, porque ninguna persona que haya sacado este tipo de créditos debiera tener problemas para pagarlo”, insistió

En este aspecto comentó que “lo que está pasando es que en el medio aumentaron los servicios y la canasta familiar”.

Escuchá el audio haciendo click aquí 





Compartí esta nota