Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: calculá tus cuotas para 2018, 2019 y 2020

24/01/2018 - Mirá esta aplicación que te permite saber todos los bancos, cuotas, tasas, plazos y montos para sacar tu préstamo hipotecario UVA

BUENOS AIRES.- En Argentina, saber cuánto vamos a pagar por algo no es tarea sencilla. Menos entonces anticiparse a cuál será la cuota si es que tomamos un crédito hipotecario UVA. Mucho depende de la inflación que el Gobierno de turno logre controlar, pero nada es garantía de que se mantenga o se dispare según los vaivenes de la economía local y global.



Sin embargo, con un simple simulador podremos saber las tasas de cada banco y las distintas opciones. Este simple algoritmo permite al usuario conocer sus posibilidades de financiación de una manera práctica e interactiva, con la posibilidad de seleccionar escenarios posibles de inflación para los próximos dos años para estimar cuánto será la cuota, el aumento en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), siempre en relación a una hipotética inflación.

Vale recordar que al tomar un préstamo UVA para una vivienda, hay que entender que el monto a solicitar está condicionado por el sueldo y la edad, entre otras variables. Con el aumento de las tasas aplicado por el Gobierno en diciembre, variaron los costos. Este simulador del diario La Nación cumple dos objetivos: primero, permite al usuario saber el monto máximo aproximado de crédito al que podría acceder de acuerdo a la oferta de cada banco; segundo, proyectar el comportamiento de las primeras 36 cuotas, es decir, de los primeros tres años eligiendo distintos escenarios de inflación: optimista, moderada y pesimista.



La aplicación también ofrece conocer dos tipos de créditos, los ajustados a inflación a través de UVAs y los de tasa mixta (tasa fija los primeros años y luego variable), de entidades públicas y privadas como el Nación, Provincia, Ciudad, HSBC, Supervielle, Santander Río, Hipotecario, Macro, Galicia, Francés, Itaú, Credicoop, Patagonia y ICBC.

Pese a la inflación elevada, el crédito hipotecario alcanzó un stock de $133.838 millones en 2017 y el Gobierno apuesta a que se duplique este año, con una creciente participación de la banca privada.

CALCULÁ TU CRÉDITO HIPOTECARIO UVA AQUÍ


Compartí esta nota