Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Vuelven las obras de construcción privada en Capital Federal

28/08/2020 - Lo adelantó Horacio Rodriguez Larreta en conferencia de prensa. Advirtió que las propias constructoras deberán suministrar el transporte a sus empleados.

ARGENTINA.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en donde dió precisiones sobre la nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. 

El primer mandatario de la Ciudad de Buenos Aires detalló algunas cifras de los últimos días en cuanto al comportamiento del virus y brindó informaciones sobre las nuevas aperturas de actividades económicas. 

Entre dichas actividades que se abrirán en esta nueva etapa, Rodríguez Larreta adelantó que se reunirá con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para terminar de cerrar los protocolos para el comienzo de las obras privadas.


"Ya tenemos todos los borradores listos, que están vinculados a las aperturas de las obras privadas mayores a 5.000 m2 y las que le falten 90 días para terminar", informó Rodríguez Larreta.


El jefe de Gobierno porteño reconoció en las obras de construcción "mueven mucho trabajo", por lo que insistió en la importancia que las constructoras deben facilitar el transporte de sus empleados para evitar el transporte público.  

En este contexto, recordó que se aprobó en la Legislatura Porteña un paquete de medidas para facilitar al sector de la construcción que ha sido muy golpeado en los últimos meses para comenzar con su reactivación. 



Compartí esta nota