Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Construcción y mercado inmobiliario: Cómo será la nueva etapa en AMBA

17/07/2020 - El detalle sobre las aperturas "por fases" de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal en cuanto a mercado inmobiliario y construcción

ARGENTINA.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en la Quinta Presidencial de Olivos una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, acompañado por el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. También, lo acompañó por videoconferencia los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Arabela Carreras (Río Negro).

El presidente que entre el 18 de julio y el 2 de agosto “vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”.

Rodríguez Larreta adelantó el denominado Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. En cuanto a temas vinculados a la construcción y mercado inmobiliario, hay que irnos a Etapa 1, desde el lunes 20, donde los escribanos podrán trabajar, parte importante en los trámites del mercado inmobiliario. El sábado 25 en la Ciudad se habilitarán las mudanzas solo los fines de semana, ya que muchos porteños fueron imposibilitados de hacerlo.  

En cuanto a la construcción, hay que irnos a la etapa 3, aún sin una fecha establecida, donde recién allí se habilitará la construcción que le falten 90 días para finalizar y las obras mayores a 5.000 metros cuadrados. En la etapa 4 se permitirá las obras menores a 5.000 metros cuadrados.

Kicillof por su parte, denominó esta etapa de la cuarentena como "intermitente" y sostuvo que trabajará con cada intendente municipal, más que nada del Gran Buenos Aires, para llevar a cabo las aperturas. "En esta primera etapa vamos a ir a una fase 3 como la que teníamos antes de esta cuarentena dura", sostuvo el gobernador. 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño: “Llevamos 25 ...

Los detalles del anuncio en territorio bonaerense los dió Carlos Blanco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, que insistió en que cada intendente decidirá si abrir o no las actividades. "En el Gran Buenos Aires iremos a una fase 3 de forma escalonada", enumeró. 

El funcionario adelantó que a partir del lunes 27 se permitirán las mudanzas, actividad notarial e inmobiliarias. 

Como vemos, no hay grandes novedades para los albañiles, plomeros, electricistas (que actualmente trabajan de hecho) ni demasiadas definiciones sobre el sector de la construcción o las inmobiliarias. Habrá que esperar en los próximos días.  


Compartí esta nota