Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

El sector de la construcción insiste: "Es el mejor momento para invertir en ladrillos"

27/10/2020 - Por Flavio Meli (*) En un webinar organizado por Familia Bercomat varios jugadores de la industria de la construcción coincidieron en la importancia de aprovechar la volatilidad económica para refugiarse en el ladrillo.

La situación actual de la económica argentina hace que cada vez más referentes de la industria de la construcción coincidan en que la construcción es el mejor refugio del valor.  En un evento virtual organizado por Familia Bercomat, varios jugadores del sector alzaron la voz sobre la oportunidad “única en años” para construir.

El evento, en el que estuvo presente InformeConstrucción.com, fue moderado por el economista Claudio Zuchovicki y participaron del panel el analista económico Damián Di Pace y referentes del sector, quienes brindaron sus visiones sobre microeconomía, analizaron variables, hábitos de consumo, poder adquisitivo, datos de retail y también debatieron cómo afecta al mercado inmobiliario la situación económica.

Mariano Bo, CEO de la empresa Saint Gobain para Argentina, Chile y Perú, una de las más importantes a nivel global, sostuvo que “es un contexto ideal para la industria de la construcción y el para refugio del valor”. “Para el que tiene dólar billete es una situación atractiva para construir”, insistió

El empresario sostuvo que la compañía está “en niveles de producción mayor a la prepandemia” y que la empresa no tiene ninguna intención de especular. Por lo tanto, manifestó: “abastecemos a toda la demanda que se genera”.

Sin embrago, reconoció que existen “tensiones” con proveedores del exterior a causa del problema con las importaciones.

“La construcción en seco se dinamizó durante la pandemia y es un sistema que hará crecer la demanda global”, afirmó el empresario y mencionó que la construcción tiene mucho para aportar en eficiencia de los materiales y en el ciclo de los productos. “La lógica de sustentabilidad de los grandes productos ya está instalada”.

A su tiempo Gabriel Vainstein, CEO de Familia Bercomat, indicó que en medio de la pandemia “uno escucha que hay problemas en el abastecimiento de algunos materiales, pero son punturales”  a la vez que enfatizó que desde la empresa “tenemos una visión muy positiva para el mañana”.

(*) Director de InformeConstrucción.com
Compartí esta nota