Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Inmobiliarias porteñas: ¿Cómo les fue tras la reapertura?

18/05/2020 - Los jugadores del sector aseguran que las consultas fueron, en gran medida, por temas urgentes.
Ampliar (1 fotos)

Inmobiliarias porteñas: ¿Cómo les fue tras la reapertura?

ARGENTINA.-  Los jugadores del sector en Capital Federal tomaron con alivio la reapertura de las inmobiliarias en esta nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus. Muchos recibieron muy bien la noticia que pueden volver a trabajar bajo protocolos estrictos de seguridad sanitaria

Describieron qué tipo de movimientos y consultas se dieron tras la apertura de inmobiliarias porteñas, potenciados por la flexibilización que tuvieron otros sectores vinculados como escribanías y empresas de mudanzas. 

Según el arquitecto Horacio Ludigliani de la firma que lleva su nombre, "las consultas estuvieron en su mayoría vinculadas a cuestiones urgentes y a trámites que habían quedado pendientes de operaciones que habían comenzado antes de la cuarentena. Por ejemplo, inquilinos que estaban analizando mudarse, parejas recientemente consolidadas que se encontraban en la búsqueda de una vivienda, clientes que estaban a punto de escriturar y también los recién separados que buscaban un departamento".

"En resumen, las consultas no estuvieron tanto relacionadas con cuestiones aspiracionales u oportunidad de negocio e inversión, sino más bien con aspectos sociales impostergables"       

"Luego, recibimos otro tipo de consultas vinculadas a cuestiones de contracción económica. Es decir, dueños de empresas y negocios que evalúan la posibilidad de desprenderse de alguna propiedad".



Compartí esta nota