Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Nuevos prototipos Steel Frame: La solución para viviendas en seco ágiles y sustentables

03/06/2021 - Ideales para la construcción de hogares a partir de préstamos del plan Procrear o inversiones inmobiliarias

Con el objetivo de continuar promoviendo el sistema Steel Frame (construcción en seco), y de dar respuesta al déficit habitacional en el país, Barbieri, Ternium y Consul Steel, consultora del grupo, presentan el desarrollo de nuevos prototipos de viviendas. Estos son una solución ideal para quienes buscan resolver el proceso de obra de una vivienda en forma rápida y sencilla, dado que se entrega la documentación en PDF e incluye los planos completos de arquitectura, memoria de cálculo de la estructura, ingeniería de detalle, listado de corte de la perfilería y cómputo de materiales, y a un precio subvencionado, que asciende a $8.500.

Las ventajas más importantes que dispone el material son la calidad de la documentación, la entrega inmediata y la particular forma de resolver los paneles.


El Steel Frame brinda un espacio entre montantes de acero. Dicho lugar naturalmente sirve para alojar aislantes térmicos que reducen notablemente el pasaje de calor a través del panel sin incrementar el espesor del muro. Esto ayuda a mantener el calor de la calefacción en el interior del edificio en invierno y a reducir el ingreso del mismo en verano hasta un 60% en comparación con otros sistemas constructivos. Razones por las cuales, estos prototipos resultan ideales para el desarrollo de viviendas sociales o préstamos Procrear, por su alto nivel de eficiencia energética.


Florencia Tomasi, líder de Consul Steel, compartió, “como actores claves en la industria de la construcción en seco, tenemos la responsabilidad y el compromiso de brindar soluciones que contribuyan y den respuesta al déficit habitacional en nuestro país. Creemos en un nuevo paradigma empresarial, de triple impacto. Esperamos que los prototipos contribuyan en ese camino y brinden, un hogar cálido y seguro para cada familia de Argentina”.


Si se requiere, Consul Steel se hace cargo del recálculo de la estructura. Esto puede suceder dependiendo de cómo sea la topografía del terreno, la fuerza del viento en el área, los resultados del estudio del suelo o la orientación de la vivienda.  En todos los casos, el profesional a cargo evalúa estos factores antes de materializar la obra.



El modelo Cuarzo posee 50 m2, una planta con 2 dormitorios y el techo inclinado. Sin embargo, el catálogo de prototipos que ofrece Consul Steel es amplio y muy variado, presentan más de 16 modelos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ampliables, con diferentes cubiertas y fachadas, siguiendo las tendencias actuales de la arquitectura. Han sido pensados para minimizar los costos y optimizar la gestión de obra.

Por su parte, Manuel Rastelli Jefe de Ventas a Clientes Comerciales de Ternium Argentina, afirmó: “El Steel Framing es un sistema sólido, como el acero de sus estructuras, y al mismo tiempo presenta una gran versatilidad en sus posibilidades de realización y diseño. Es un sistema muy eficiente energéticamente, y también sustentable dada la naturaleza de sus materiales. Además, la ingeniería le da previsibilidad, minimiza desperdicios y reduce a tiempos de obra muy cortos: en seis meses uno puede ya estar disfrutando su vivienda”.


Compartí esta nota