Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Ya llega BATEV a La Rural, con actividades y novedades en construcción sustentable

28/06/2022 - El evento para y por profesionales de la industria de la construcción y la vivienda se realizará del 29 de junio al 2 de julio. Contará con una agenda completa para expandir horizontes: workshops, capacitaciones, seminarios y lanzamientos de nuevos productos.
Galería
Ampliar (4 fotos)

BATEV, La Exposición Internacional líder de la Construcción y la Vivienda, vuelve a abrir sus puertas en La Rural, con una edición para expandir horizontes. Será del 29 de junio al 2 de julio de 14.00 a 21.00 hs., con entrada por Av. Sarmiento 2704. Exposición abierta con inscripción previa en https://www.batev.com.ar/web/  

Consolidado como el encuentro más importante del sector, se harán presentes los referentes más destacados de la industria, entidades del área y las firmas más importantes del país. Luego de dos años, BATEV, renueva su apuesta con un amplio cronograma a lo largo de 4 jornadas que ofrecerá workshops, capacitaciones, seminarios y lanzamientos de nuevos productos y tendencias. 

La 27ª edición contará con más de 10.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a mostrar los proyectos más innovadores, materiales sostenibles, la última tecnología y sistemas constructivos; más de 150  expositores de todo el país que vendrán a compartir las novedades de una industria en plena expansión y, además, abrirá dos auditorios para meetings y workshops. 

Dirigida a arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios. BATEV será el punto de reunión donde convergen: empresarios, profesionales y público general; y la vidriera de los productos, plataforma de negocios, networking e información para todos aquellos involucrados en el diseño, planeamiento, desarrollo y construcción de obras de todo tipo.  

BATEV 2022 - Del 29 de junio al 2 de julio en La Rural BATEV 2022 - Del 29 de junio al 2 de julio en La Rural

Estamos felices de poder volver a encontrarnos y expandir juntos las posibilidades de nuestro sector. Nos enorgullece saber que BATEV siempre será el lugar donde cada visitante se puede llevar todas las tendencias en un único lugar, y donde cada expositor podrá reunirse con sus compradores y colegas y pensar en el presente y futuro de esta gran industria que genera movimiento económico y miles de empleos en todo el país" sostienen desde el comité organizador. 

BATEV se convierte así en el ámbito ideal para interactuar personalmente con empresas líderes y profesionales, ver demostraciones en vivo, acceder a un abanico de actividades académicas y de capacitación.

Además de los nuevos productos y soluciones que cada año presentan, en esta edición se llevarán a cabo distintas actividades cuyo objetivo es capacitar, actualizar, formar y debatir. BATEV se convierte así en el ámbito ideal para interactuar personalmente con empresas líderes y profesionales, ver demostraciones en vivo, acceder a un abanico de actividades académicas y de capacitación. 

La economía circular en la construcción 

En BATEV MEETING 2022 el lema será “La economía circular en la construcción”. Serán jornadas en las que se invitará a repensar y rediseñar las formas en que las sociedades proyectan y construyen su edificación e infraestructura, cómo diseñan sus espacios, los mantienen y se relacionan con el medio ambiente.  

La edición 2022 incluirá charlas con especialistas acerca de temáticas como:  

  • Gestión de residuos y calidad ambiental en la construcción;  
  • La incidencia de la construcción en los objetivos ODS;  
  • La importancia de la industria de la construcción en la economía circular; 
  • Soluciones energéticas eficientes;  
  • Materiales innovadores camino hacia la circularidad;  
  • Cómo pensar y diseñar ciudades sostenibles. 

 

Empleo y situación del sector de la construcción en la Argentina 

Desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, Presidente de la entidad destaca: “Hoy esta industria genera niveles de ocupación de más de 384.000 puestos de trabajo de personas jornalizadas, es decir, obreros de la construcción y a esto hay que sumarle aproximadamente, entre 70.000 y 80.000 empleados que son personas de dirección, administradores y jefes de obra, entre otros puestos” y cierra: “Es una industria en crecimiento y este tipo de exposiciones ayudan a seguir expandiéndonos”.  

La Ciudad posible. Una casa hecha de materiales sustentables en Batev 

Alejandro Jurado, Co-Fundador de “La Ciudad Posible” explica que este equipo tras fronteras busca la regeneración y reparación ecosistémica de ciudades y territorios en Argentina, Uruguay y Chile. En BATEV22 contarán con una “Isla” en la que desarrollarán una casa de 8m2 a partir de materiales sustentables y presentarán nuevos productos para la construcción de viviendas: madera plástica, papel térmico y chapa plástica; a partir del reciclaje de materiales de descarte. Desde esta agrupación facilitan el diseño y la implementación de estrategias para construir ciudades circulares y sostenibles, regenerar territorios, transicionar hacia una economía circular y fortalecer la resiliencia climática, con participación ciudadana e inclusión social. 

Materiales más eficientes para el ahorro energético 

Durante las jornadas, los diferentes expositores presentarán las novedades más destacadas y tendencias del sector. En dicho marco, desde Tecnoperfiles, empresa argentina especializada en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación en Argentina participarán con su workshop sobre “Experiencias y recomendaciones para una vivienda más eficiente y sustentable” y describirán la experiencia en la optimización energética y modernización de la Base Marambio en la Antártida. 

Hormigón a la vista, una tendencia en construcción 

Desde la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE) presentarán el nuevo Manual de uso del Hormigón Elaborado en el marco de la exposición. “El Hormigón arquitectónico es la opción ecológica para la construcción, destacan Dicha entidad presentará en el marco de la exposición el nuevo manual de uso, con el objetivo de dar a conocer los beneficios en cuanto al tiempo de su elaboración, colocación y valores de resistencia y calidad, de la mano de sus representantes: Ing. Enrique Kenny y Arq. Javier Hurtado. 

Una nueva forma de construir con ladrillos hechos de tapitas 

En la Argentina se desechan alrededor de 12.000.000 de tapitas plásticas por día.Desde Easybrick proponen un nuevo concepto de construcción a partir del reciclaje de plásticos. Los ladrillos, de peso reducido y excelente capacidad de aislación térmica, se encastran entre sí como si fueran piezas de Lego, con una vida útil de hasta 100 años. 

Para conocer todos los expositores y actividades de esta nueva edición: https://www.batev.com.ar/web/ 


Compartí esta nota