Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández: "No voy a permitir que especulen con los materiales de construcción"

24/11/2020 - En el marco del Día de la Construcción, el presidente habló de la actividad de la construcción, de los créditos hipotecarios, del sistema UVA y de la especulación de algunos empresarios de acopiar materiales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló de la falta de materiales en la industria de la construcción. "Alguien compra la producción y la retiene. Allí veo yo una nefasta actitud de acaparar esos bienes tratando de especular con un mejor precio en el futuro", disparó, en el marco de un acto por la celebración del Día de la Construcción.

"A todos los que especulan le vamos a caer con todo el peso de la Ley, porque no puede ser que especulen en medio de la pandemia", sostuvo el presidente y amenazó con ampliar la Ley de Abastencimiento

También, indicó que trabajará para velar por "la más absoluta transparencia en la obra pública para evitar el mal uso de los recursos del Estado". 

Agregó que la actividad de la construcción "tiene un rol central" en la economía argentina y opinó que "tiene un efecto multiplicador, ya que cuando la construcción se mueve, se mueve la producción de cemento, de acero, de ladrillos, de la madera, de vidrios". 

Aseguró que detrás de la construcción no solamente hay albañiles que trabajan, por eso "para nosotros es el motor que va a encender la economía". Por tal motivo, recordó que en el presupuesto recientemente aprobado por el Congreso "se multiplicó por dos la inversión en obra pública".

Informó que el Gobierno va a impulsar la construcción de nuevas viviendas para que puedan acceder sectores medios "a través de créditos hipotecarios". Por tal motivo, informó que están reorganizando el sistema para que dichos créditos se actualicen solamente por salarios. "No queremos que se conviertan en una frustración como la que hemos vivido con los créditos hipotarios uva, que terminaron siendo un dolor de la cabeza".

Añadió que "la obra pública que fue paralizada en 2015 y la pandemia no nos permitió reactivarla.  Hay que ponerla en funcionamiento ahora". "Tenemos que trabajar codo a codo porque tenemos que poner de pié al país", cerró el primer mandatario. 


Compartí esta nota