Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los beneficiarios del Procrear tendrán importantes descuentos en materiales

15/09/2020 - Los beneficiarios del Procrear en créditos hipotecarios y de refacción, tendrán descuentos extras de hasta 20 por ciento en ferreterías, corralones, casas de sanitarios, de electricidad y pinturerías.

Como habíamos adelantado en este portal, el gobierno de Alberto Fernández anunció el  programa de Precios Cuidados se extenderá al rubro de la construcción. Tal como se supo, será un listado de 89 productos de primeras marcas, entre los que se incluyen cemento, ladrillo y pintura. Estos insumos podrán encontrarse en 500 bocas de expendio de todo el país.

Se supo además que para las familias que sean beneficiarias del plan Procrear en créditos hipotecarios y de refacción, tendrán descuentos extras de hasta 20 por ciento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que el objetivo es “poner precios de referencia” en los insumos de la construcción, dado que se trata de un sector que, junto con la obra pública, será “fundamental para la reactivación por todo lo que tracciona” en materia de empleo.

Además, Kulfas explicó que otro de los objetivos es tener a este programa para acompañar al Procrear, que "necesita de estas referencias para poder trabajar y planificar la reactivación de la construcción”, afirmó. Hasta el momento ya se sortearon 34 mil créditos para refaccionar el hogar de entre 50 mil y hasta 500 mil pesos. Se trata de fondos estatales que ya comenzaron a inyectarse en el mercado y que el Gobierno busca que este aumento en la demanda no se traslade a precios.

Precios Cuidados para la construcción funcionará de manera similar al que existe para la compra en supermercados. En este caso, será un listado de 89 productos que abarca a 17 rubros: aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placa de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapa, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo.

Podrán encontrarse en puntos de venta como Easy, Blaisten, Rex y Prestigio. Además, en pinturerías como Sagitario, Pintecord, Giannoni y Universo. Como ocurre con alimentos, el objetivo de Precios Cuidados es que no sean los más baratos, sino los de referencia, y por eso se incluyeron primeras marcas como Ferrum, Sinteplast, Fv, Durlock, Alba, Roca, Sherwin Williams y Weber.

Los productos de Precios Cuidados bajarán un 5 por ciento. Por ejemplo, el cemento de Loma Negra bajará de 619 a 560 pesos; la chapa de Siderar pasará de 2517 pesos a 2345 pesos; el ladrillo Later Cer bajará de 36 a 33 pesos; una placa de cemento de Eternit de 1195 a 1135 pesos y, un balde de pintura de Alba bajará de 3795 a 3548 pesos.

Los beneficiarios del Plan Procrear (quienes se hayan inscripto y luego hayan salido sorteados) podrán acceder a descuentos de hasta 20 por ciento en ferreterías, corralones, casas de sanitarios, de electricidad y pinturerías. “Se trabajó para acordar mejores condiciones de precios, ya que tanto el Estado como el sector privado van a garantizar volumen de obra”, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial.



Compartí esta nota