Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Crece la tentación de vender departamentos para construir casas

07/09/2020 - Aseguran que el bajo valor de la construcción permite pensar en vender un departamento en Buenos Aires y construir con ese mismo valor una casa

ARGENTINA.- El arquitecto y corredor inmobiliario Oscar Puebla, titular de la inmobiliaria homónima, señaló que "hay mucha más demanda de terrenos y se nota la necesidad de la gente de cambiar el estilo de vida".

Detalló que "el bajo valor de la construcción permite pensar en vender un departamento en Buenos Aires y construir con ese mismo valor una casa".

"Un terreno de 800 metros en un barrio privado de Pilar sale u$s 25.000 y una casa de 150 metros cuadrados unos 100 mil dólares, con 130 mil dólares te estás mudando a un barrio privado con una casa distinta", ejemplificó.

Sobre las oportunidades reales de inversión y sobre la conveniencia o no de comprar desde el pozo, dijo que "un edificio que arranca hoy va a estar listo dentro de dos o tres años, el precio de la construcción en dólares hoy está barato, pero esta es una foto y el edificio es una película, por eso hay que mirar bien la forma de pago del pozo".

"Hoy se está hablando de construcción al costo, eso hace más equitativa la propuesta de compra venta", concluyó.


Compartí esta nota