Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: Top five de oportunidades inmediatas para aprovechar la coyuntura del sector

18/06/2020 - Recomiendan que si se construye se haga un buen acopio de materiales hoy es una buena oportunidad.
Ampliar (1 fotos)

Mercado Inmobiliario

ARGENTINA.-  El mercado inmobiliario está pasando por un momento inédito. Hace algunos años el problema principal era, entre otros, el cepo cambiario, que frenaba las operaciones de compraventa hacia el final de la cadena inmobiliaria.

Las diferentes decisiones de los sucesivos gobiernos hicieron que el mercado inmobiliario y la construcción sean los más golpeados, más allá que son sectores que fueron históricamente motores de la economía argentina.

Algunos empresarios del sector ya están pensando la manera de destacarse a pesar de esta coyuntura negativa, profundizada por la pandemia de Coronavirus. Miguel Di Maggio, por ejemplo, director de la Inmobiliaria Depa sostiene que, sin dudas, hoy por hoy, mucha gente está consultando con arquitectos los costos de hacer una inversión en una casa en barrios cerrados o semi-cerrados.

Es así que se anima a enumerar cinco oportunidades inmediatas para aprovechar la coyuntura del sector

1) Si va a construir, hacer un buen acopio de materiales hoy es una buena oportunidad.

2) Si va a comprar un lote, mire toda la zona de interés ya que seguramente va a encontrar oportunidades con rebajas importantes.

3) Muchas casa de barrios cerrados a estrenar se venden terminadas y con financiaciones amplias.

4) Hoy las rebajas no discrimina barrio. Es momento de explorar nuevas zonas ya que seguramente encuentre mejores precios en zonas que se denominan como caras.

5) Siempre, siempre pero siempre hace una contraoferta sin importar el valor de la propiedad. "Propiedades sobran, lo que falta son inversionistas". Y hoy más que nunca, así que a ofertar.

El inmobiliario insiste y resalta  que  la subida del dólar hace que parte del foco se centre en ese segmento antes mencionado. Y recomienda: “lo que siempre se recomienda cuando se dan estas oportunidades es hacer un buen acopio  - comprar materiales en los corralones y llevarlo a la obra en la medida que se vaya necesitando -  y congelar gran parte del costo”.




Compartí esta nota