Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernandez considera que la construcción será el motor de la reactivación

09/06/2020 - Por Flavio Meli (*) Los ministros María Eugenia Bielsa y Gabriel Katopodis tendrán gran protagonismo luego de la cuarentena.

ARGENTINA.-  Desde altas esferas del Gobierno nacional que comanda Alberto Fernandez ya están deslizando que la industria la construcción será clave para la reactivación económica luego de la pandemia de Coronavius. Según pudo saber InformeConstrucción.com, la obsesión del primer mandatario es el déficit de vivienda que existe en Argentina desde hace décadas.

Es por eso que en cada visita a las provincias se pone el eje en la firma de protocolos y acuerdos apuntados directamente a lo que consideran será el motor de la reactivación: la construcción. Más específicamente a través de la obra pública.

No es casualidad que María Eugenia Bielsa y Gabriel Katopodis, funcionarios que comandan los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Obras Púbicas, estén a punto de tomar gran protagonismo luego de la cuarentena.    

“El Presidente tiene la cabeza puesta en la batalla contra el Coronavirus, pero también está proyectando casi como una obsesión la reactivación económica a través de la construcción”, aseguran las fuentes consultadas por este portal.

Esta semana el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, puso en voz alta lo que ya sería un certeza: “La construcción será muy importante para este Gobierno”. Sin embargo, esto no sería tan así ya que, por ahora, es uno de los sectores más golpeados en la era Fernandez.

“Hoy podemos reactivar obras, caminos, rutas con recursos propios o con financiamiento que no sea en detrimento de las cuentas públicas y del bolsillo de todos los argentinos”, sostuvo Katopodis en una nota con Radio Provincia.

La otra funcionaria que pisa fuerte en este aspecto es María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, que tiene en carpeta nada más y nada menos que el plan Procrear y el reciente “Argentina Construye” que promete un vínculo muy importante entre la administración central y las provincias para la ejecución de políticas de hábitat.

(*) Director de InformeConstrucción.com



Compartí esta nota