Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Empresarios de la construcción piden que se sancione la emergencia PyME

20/09/2019 - Entidades pidieron “el compromiso de todos los sectores políticos" de cara a los próximos meses "para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo".

ARGENTINA.-  Luego de la declaración de Emergencia Alimentaria que sancionó el Congreso, otros sectores de la economía reclamaron que el Gobierno declare el estado de emergencia en sus respectivas áreas para morigerar los efectos de la crisis.

De este modo, empresarios del sector pyme elevaron a la Casa Rosada una serie de pedidos entre los que se destacan: líneas de crédito productivas con tasas del 21%; repro Pyme Express; mínimo no imponible sobre contribuciones patronales; suspensión del impuesto al cheque; eximición del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas; y postergación del pago de anticipos de Ganancias.


En relación a la construcción, y ante los inconvenientes que existen, como falta de financiación, demoras en pagos, etc, por parte del estado nacional y provincial, varias asociaciones del sector solicitaron que exista «un plan que vaya más allá del Gobierno de turno, y que no pase lo que siempre pasa, que hay demoras en los plazos, en los pagos, en el inicio de las obras”.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se sumó este miércoles al pedido de declarar la empergencia pyme, debido a la cantidad de empresas en crisis, en medio de la compleja situación económica y financiera.

CAME "pidió el compromiso de todos los sectores políticos" de cara a los próximos meses "para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo".


Compartí esta nota