Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Amistad eterna: Construyen su propio pueblo diminuto para vivir y envejecer juntos

23/03/2019 - El grupo de amigos está muy entusiasmado por esto y planean retirarse prontamente a vivir en sus nuevas propiedades

MUNDO.- Cuatro parejas de amigos decidieron arriesgarse y gastar sus ahorros: construyeron 4 casas iguales dentro de un mismo territorio. Ellos han sido amigos por 20 años y una de las tantas cosas que tienen en común es que desean vivir más cerca de la naturaleza. El pueblo creado por ellos mismos se llama “Llano Exit Strategy” (estrategia de salida del Llano) y queda en Austin, Texas.

Básicamente son 4 cabinas que aprovechan el agua de lluvia para hacer funcionar los baños y servicios, están pensadas para ser amables con el entorno y aprovechar con inteligencia las fuentes energéticas. Cada una de las casas costó 40.000 dólares y fueron diseñadas por el arquitecto Matt García.


El grupo de amigos está muy entusiasmado por esto y planean retirarse prontamente a vivir en sus nuevas propiedades:

four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-5

four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-2

Matt García diseñó los tejados de las 4 casas para que pudieran recibir la lluvia y direccionarla a un estanque que es capaz de guardar casi 20.000 litros. El sector en que están construidas es bastante seco, por esto es que deben conservar y ahorrar toda el agua que les sea posible.

four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-6

four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-9

El exterior es de un material corrugado metálico que tiene incidencia en la temperatura interna de los hogares, esto fue pensado para que las casas se mantuvieran frescas en el verano, sin tener que utilizar ningún tipo ventilación.

four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-15



four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-11


four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-12

Las cuatro parejas ya están felices en el lugar y cada cierto tiempo salen a dar paseos en los que descubren la maravillosa fauna del sector. Han visto ciervos, mofetas, miles tipos de pájaros, como también plantas y vegetación a los que no estaban acostumbrados.

four-couples-live-together-town-sustainable-homes-texas-llano-exit-strategy-matt-garcia-16

Esto de vivir en su pueblo propio está siendo toda una aventura… Llegarán a ancianos en el mejor lugar que podrían haber escogido.


Compartí esta nota