Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Conquistando cada habitación: superficies de aspecto concreto

23/01/2020 - El cemento, el agua y la piedra crean un material que es tendencia y se transformó en un infaltable. Todos hablan acerca del concreto y lo utilizan en el diseño.

ARGENTINA.- El diseño concreto otorga un aspecto atractivo en arquitectura, accesorios y también en muebles y decoración de interiores. Su versatilidad permite utilizarlo en una gran variedad de aplicaciones. Cada vez es más común encontrar ambientes con el aspecto atemporal y el estilo especial que brinda el concreto. Su aspecto gastado y su carácter urbano combina bien con un estilo industrial y también aplicado como detalle en el estilo minimalista Nórdico.

EGGER ofrece en su colección de melaminas el diseño Eurodekor F7002 STA5 Concreto inspirado en la vida de ciudad. Este tipo de melamina que reproduce el concreto es una alternativa muy utilizada para una gran variedad de aplicaciones en mobiliario o revestimientos. Además, ofrece facilidad para su instalación y mantenimiento.

La superficie de concreto ligeramente fría de este diseño es ideal para la arquitectura moderna. Al comienzo este tipo de diseños solo se aplicaban para usos puntuales, pero actualmente se utilizan para muebles en livings, dormitorios e incluso baños. Esta reproducción del material brinda una apariencia real incluso en superficies grandes. Este diseño se combina de forma armónica con una gran cantidad de unicolores o diseños en maderas, brindando calidez al ambiente.

Probablemente ya no haya una habitación donde no se use concreto debido a su apariencia atemporal y su sensación única. A continuación podemos ver algunos ejemplos de diseños:


Estantería de roble se esconde dentro del cubo de concreto por el Betonwerkstatt, con sede en Berlín. El borde rebajado en el zócalo de la mesa auxiliar transmite la impresión de que esté flotando sobre el suelo. El compartimento de madera de roble forma un contraste interesante con la superficie lisa del hormigón.


Bloque de cocina con placa de hormigón pulido de grano fino por HR-Betondesign & mayarchitekten



Las paredes, las escaleras, la cocina e incluso el baño de esta casa son de concreto. Todos los elementos integrados, como armarios empotrados, estanterías y puertas, están acabados en madera. Por (se) arco




Compartí esta nota