Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mercado inmobiliario: Admiten un cierto repunte en operaciones pero que todavía no hay reactivación

09/12/2021 - Jugadores de sector inmobiliario ya analizan la performance del sector y adelantan lo que puede venir el año que viene

Empresarios del mercado inmobiliario ya analizan cómo le fue al sector este año y se animan a predecir el futuro. Por caso, en el interior del país también se observa un pequeño repunte en la compraventa de inmuebles, aunque lejos están de los años dorados.

En este sentido, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, Andrés Gariboldi, admitió que las operaciones se igualaron a las realizadas en 2019 aunque aclaró que "no alcanza para hablar de reactivación".

 “Cuando se analizan los números de escrituras que suministra el Colegio de Escribanos vemos que estamos en parámetros iniciales de la pandemia”, dijo.

En ese sentido, según publica el Diario La Capital, sostuvo: “Estamos en valores similares a los del año 2019. Para nosotros es un dato alentador. Hay un mayor número de consultas, pero no podríamos hablar de reactivación, pero vemos que la gente está pensando nuevamente en la inversión inmobiliaria”, agregó.

“Para vender inmuebles necesitamos estabilidad cambiaria, que el dólar esté estable durante varios meses, sino la gente se queda expectante, esperando a ver qué pasa. El otro punto que necesitamos es que vuelva alguna línea de crédito, con incrementos salariales, que terminen no afectando el proceso de inflación. Si los aumentos salariales acompañan la inflación, existe la posibilidad de adquirir un inmueble a largo plazo a través de un crédito”, remarcó.

“Hay que tener en cuenta que todas las devaluaciones que se vienen produciendo terminan impactando sobre los bienes inmuebles. Estos son valores que tienen una baja bastante significativa. En algunos casos del 25 ó 30 por ciento”, subrayó.


Compartí esta nota