Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Una buena: Marcada mejora de la compraventa de inmuebles en territorio bonaerense

23/04/2021 - Los montos totales mostraron un incremento del 187,4% y el valor promedio de los actos de compraventa evidenció un alza del 29%. Respecto de febrero las operaciones subieron 64,3% y los montos un 74%.
Ampliar (1 fotos)

Las compraventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires subieron notablemente

La compraventa de inmuebles en la Provincia de Buenos Aires creció un 123% en marzo pasado respecto del mismo período del año anterior, según informó este miércoles el Colegio de Escribanos bonaerense.

El sondeo aseguró que se concretaron unos 7.432 actos durante el mes pasado, mientras que en 2020 la cifra había sido de 3.335. Cabe recordar que marzo de 2020 estuvo afectado durante los últimos días por el período más estricto en cuanto a restricciones a la movilidad por la pandemia de Covid-19.

A su vez, según publica Ámbito.com, los montos totales mostraron un incremento interanual del 187,4%. Paralelamente, el valor promedio de los actos de compraventa evidenció un alza interanual del 29%.

Respecto del mes anterior, se registró un aumento en las operaciones del 64,3%, ya que en febrero se habían contabilizado 4.523 escrituras. Los montos aumentaron un 74% en igual período.

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en marzo se registraron 263, lo que representó un crecimiento del 6,5% frente al mismo mes de 2020, con una suba en los montos del 156,7%.

La variación de hipotecas exhibió una suba del 42,2 % con respecto a los números de febrero, período en el que se habían registrado 185. Los montos se incrementaron un 44,1 % en igual período.

El vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, José Sacco, destacó el martes que la oficialización de la ley que posibilita el blanqueo de capitales destinados a la construcción y que introduce beneficios impositivos, tendrá "un impacto positivo" en el sector, que en los últimos meses ya mostró señales de recuperación.

El objetivo de la nueva norma es seguir impulsando una actividad que en los últimos meses mostró signos de recuperación, luego de meses con desarrollos inmobiliarios frenados por la pandemia y por un mercado que se mostró cauto a la hora de invertir en ladrillos. 

Sacco destacó que "la estabilidad del dólar contribuye a considerar la compra de propiedades como una buena inversión" lo que explica el interés de ahorristas en este tipo de inversiones en este último tiempo.

"También colabora que los valores de venta siguen en baja desde hace 17 meses, por ejemplo, en marzo, los precios de los departamentos cayeron un 0,7% respecto de febrero", apuntó.



Compartí esta nota