Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

La llamativa casa prefabricada de madera construida en cuatro días

20/08/2020 - La casa se encuentra en mitad de una colina, en una región de Nueva Zelanda conocida como Karangahake. ¡Mirá las fotos!

Crear un hogar acogedor y bonito no requiere siempre de arduos procesos de construcción que se alargan en el tiempo y suponen un importante costo. Los responsables del estudio neozelandés Make Architects necesitaron apenas cuatro días para levantar una sencilla y elegante vivienda prefabricada que reúne todas las comodidades que una familia puede necesitar.

La casa se encuentra en mitad de una colina, en una región de Nueva Zelanda conocida como Karangahake, y está rodeada por tierras de cultivo.

Un paisaje espectacular que no sufrió ninguna alteración durante el proceso de construcción: rápido, sostenible y para el que se utilizaron materiales locales y acabados cuidadosamente seleccionados. La vivienda, de 90 metros cuadrados, cuenta además con buenos aislamientos y un sistema de ventilación inteligente.

Esta sencilla y tranquila casa prefabricada se tardó en construir apenas cuatro días, pero eso no quiere decir que cuente con todas las comodidades que una familia necesita. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

Para la construcción se emplearon materiales locales y acabados cuidadosamente seleccionados. La casa cuenta con buenos aislamientos que la protegen del exterior

El estudio decidió prescindir de los arduos y costosos procesos de construcción para levantar esta vivienda de manera rápida y sostenible sin alterar el paisaje que la rodea.

El estudio decidió prescindir de los arduos y costosos procesos de construcción para levantar esta vivienda de manera rápida y sostenible sin alterar el paisaje que la rodea. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

Para la construcción se emplearon materiales locales y acabados cuidadosamente seleccionados. La casa cuenta con buenos aislamientos que la protegen del exterior. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

El diseño de la vivienda está inspirado en las cabañas tradicionales de Nueva Zelanda que antiguamente utilizaban los nómadas del país oceánico.

El diseño de la vivienda está inspirado en las cabañas tradicionales de Nueva Zelanda que antiguamente utilizaban los nómadas del país oceánico. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

Un sistema de ventilación inteligente permite mantener la vivienda a la temperatura ideal sin necesidad de gastar energía.

Un sistema de ventilación inteligente permite mantener la vivienda a la temperatura ideal sin necesidad de gastar energía. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

La terraza exterior permite contemplar los paisajes hermosos de tierras de cultivo que rodean la vivienda. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

Una terraza exterior ofrece unas vistas únicas al paisaje que la rodea y una sala al aire libre conecta el lado este y el oeste de la vivienda. En el interior, los suelos de madera laminada cruzada, junto con las paredes y el techo de capas totalmente revestidas, crean un ambiente acogedor.

La casa cuenta con una sala al aire libre que conecta el lado oeste y el este de la vivienda. Un tragaluz en el techo permite también la entrada de luz. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

La casa cuenta con una sala al aire libre que conecta el lado oeste y el este de la vivienda. Un tragaluz en el techo permite también la entrada de luz.

Los suelos son de madera laminada cruzada, lo que da al interior de la casa una sensación de calidez. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

Los suelos son de madera laminada cruzada, lo que da al interior de la casa una sensación de calidez. Ese ambiente acogedor lo proporcionan también las paredes y el techo de capas completamente forradas.

Ese ambiente acogedor lo proporcionan también las paredes y el techo de capas completamente forradas. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

“Queríamos crear una casa familiar íntima y sencilla, completa con un espacio tipo loft en el entrepiso para amigos y familiares improvisados”, dice Make Architects en su página web. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

En sus poco más de 90 metros cuadrados, la casa cuenta con una sala de estar con cocina americana, dos dormitorios dobles, un baño y una habitación de invitados. (Foto: <a href="http://www.makearchitects.co.nz/residential-link#/karangahake-house-1/">Make Architects</a>).

En sus poco más de 90 metros cuadrados, la casa cuenta con una sala de estar con cocina americana, dos dormitorios dobles, un baño y una habitación de invitados.

“Queríamos crear una casa familiar íntima y sencilla, completa con un espacio tipo loft en el entrepiso para amigos y familiares improvisados”, dice Make Architects en su página web

Fuente: Yahoo Finanzas


Compartí esta nota