Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se adelanta el aumento para trabajadores de la construcción ¿Cuánto cobrarán?

08/04/2022 - Desde la Cámara Argentina de la Construcción indicaron que "aún no hay números concretos", aunque estiman que será del 50% acorde a la inlfación.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, reveló  que se iniciaron las conversaciones con los representantes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para la nueva paritaria del sector, aunque todavía no se sabe el monto del incremento salarial para los trabajadores.

"Ya empezamos las conversaciones con la Uocra para la nueva paritaria", aseveró el empresario y afirmó que "aún no hay definiciones pero en pocos días más tendríamos conclusiones"". Weiss dijo que aún no se fijó el incremento salarial porque "no hay números concretos", pero sostuvo que "lo que nos ha pasado es que fijamos un porcentaje aproximado que luego se ajusta en función de la inflación".

"En nuestra Cámara no sabemos, como casi nadie, cuál va a ser la inflación, pero estimamos que estará cerca del 50 por ciento", agregó. Asimismo, indicó que "el Gobierno está teniendo conversaciones donde habla de salarios y precios, pero nosotros no estamos convocados a esas reuniones".

"Respecto del bono, es para los que quedaron lejanos con el aumento de la inflación, pero como nuestra paritaria se registra por inflación no estamos en esas condiciones", expresó en declaraciones a radio Provincia, donde sostuvo que "los aumentos de salarios se trasladan a precios como sucede siempre".


Compartí esta nota