Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alejandro Bennazar: “La Ley de Alquileres desalienta la inversión en propiedades”

14/03/2019 - El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina sostuvo la inminencia del tratamiento de la llamada ley de alquileres y la bajísima renta desalienta la inversión en propiedades para este fin”

ARGENTINA.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, sostuvo que la devaluación “arrasó con el aire fresco que traían los créditos hipotecarios” y manifestó que los UVA “a pesar de sus vaivenes amortigua el impacto pero no es suficiente”.

El directivo manifestó que el precio de los inmuebles urbanos no baja a pesar del mercado deprimido y que “la suba feroz de los alquileres comerciales provocó el masivo cierre de comercios”.

En este contexto, insistió en que “la inminencia del tratamiento de la llamada ley de alquileres y la bajísima renta desalienta la inversión en propiedades"

Bennazar aseguró que la compra en pozo es la clave. “Estamos desarrollando un sistema integrativo para invertir en la compra en pozo con financiación bancaria y crediticia”, aseguró.

“Tomamos el decreto presidencial que valida al boleto para ser afectado por un préstamo como punto de partida. El comprador obtiene financiación y adquiere el bien a un precio mucho más asequible que cuando la obra está terminada. El desarrollador se garantiza la venta total de las unidades y las entidades financieras, cuentan con la credibilidad y transparencia de cada proyecto para otorgar préstamos a plazos convenientes”, explicó.

Agregó que, de prosperar, “cambiará la matriz de los negocios inmobiliarios y viabilizará la adquisición de propiedades para los que alquilan”.

En una nota publicada en Ámbito.com,  describió el rol de supuesto fin del rol del corredor inmobiliario por el efecto de las aplicaciones digitales.  "Nada reemplaza el intercambio interpersonal, la visita y el trato personalizado, pero éste se verá intervenido por las nuevas tecnologías en cada instancia. La adaptación permanente al cambio es, paradójicamente, la única constante”.

“El único camino es buscar consenso dentro del sector, unificar criterios y participar. Proponer e insistir para que haya normas, leyes e instrumentos fiscales que dinamicen el mercado. Pese a una economía inflacionaria y recesiva que esta gestión no ha podido resolver, la buena noticia es que logramos ser escuchados. Este hecho es inédito y no sucedía en otras administraciones. Elevamos soluciones y son escuchadas, tienen espacio y es viable su implementación a corto plazo”, cerró.

Sea cual fuere la decisión de las urnas, este es el camino y este es el rol de la CIA, unirnos bajo un mismo propósito y ser protagonistas del futuro de prosperidad que buscamos todos los corredores.



Compartí esta nota