Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Sector de la construcción expectantes con las 60 medidas del Gobierno

09/09/2020 - El sector de la construcción a la expectativa de las 60 medidas económicas del Gobierno

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, reconoció que aguardan expectantes por novedades sobre el paquete de 60 medidas anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández.

“Estamos expectantes de lo que anuncie el Gobierno, porque nosotros hemos hecho un trabajo completo e integral de solicitudes de medidas para el sector, que tiene que ver sobre todo con la obra privada, con incentivos y desgravaciones para el sector, crédito hipotecario. Desde ya que estamos muy expectantes con estas medidas, porque básicamente son medidas estructurales algunas para el sector”, agregó Szczech.

Además,  sostuvo que “son importantes algunas medidas que son para el corto plazo, como el financiamiento para el sector privado”. Reconoció que en esta etapa de pospandemia, donde todos los inversores se vieron afectados en su flujo de fondos y, obviamente, lo que resignan es la inversión”

Por tal motivo, afirmó que “las obras sienten ese cimbronazo” e informó que se reunió hace algunos días con el ministro Matías Kulfas y su equipo de trabajo, y la gente de ABA y ADEBA, con respecto a estos temas”.

El empresario realizó estas declaraciones a Ámbito.com, en el marco de una reunión de la Cámara con el banco BICE, para compatibilizar las necesidades de crédito del sector con las herramientas con las que cuenta la entidad financiera.



Compartí esta nota