Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri dijo que el sector de la construcción es “clave” y pidió un sindicalismo “sano y fuerte”

07/10/2017 - El presidente de la nación dio un discurso alentador en la Cámara Argentina de la Construcción y apunto a la transparencia del sindicalismo.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza de La Nación

ARGENTINA - El presidente Mauricio Macri encabezó el cierre de la 65º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Durante un acto llevado a cabo en el hotel Sheraton, el primer mandatario aseguró que su gobierno trabaja para generar un marco macroeconómico sano y la creación de nuevas empresas.

"La construcción siempre fue una parte de mí", dijo ante miembros de su gobierno, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Y ahora siendo parte de la construcción más grande en la que participé en mi vida estamos construyendo un país más grande y unido. Lo que más me apasiona es el trabajo en conjunto. En la vida pasa lo mismo para todo. Para construir confianza necesitas de otro que confíe. "Para edificar la Argentina que necesitamos es clave unirnos", dijo ante los empresarios de la construcción.

"Este es un momento clave. Para crecer y crear. Estamos quitando obstáculos, creando un marco macroeconómico. Estamos generando las condiciones para que surjan nuevas empresas y emprendimientos", añadió.

Y lanzó: "Estamos invirtiendo como nunca en infraestructura. Hemos hecho licitaciones transparentes en los últimos dos años. Hay un boom de créditos hipotecarios y la construcción está creciendo por eso".

"La construcción es un sector clave para el futuro de los argentinos. El sector viene creciendo en puestos de trabajo. Sabemos que falta, pero esto que empezamos juntos llegó para quedarse. Estamos construyendo bases sólidas y empezamos por fin a trabajar juntos. La mesa de la construcción está funcionando muy bien. Se van destrabando cosas. Se eliminan trámites innecesarios, va siendo más fácil poder construir. Cada día se simplifican más las cosas", dijo.

Y recibió una ovación cuando agregó: "Terminamos con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer. Queremos que no haya más impunidad en la Argentina".

También aludió al sindicalismo, cuestionado fuertemente en los últimos días tras la detención del jefe de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina: "La Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa. Creemos que este sindicalismo existe. Hay muchos líderes que creen en el diálogo".

En ese sentido continuó: "Quiero invitarlos a redoblar más que nunca la apuesta. Desde el Gobierno estamos trabajando para que el sector crezca. Además de obra pública incentivamos la construcción de viviendas".

Y ejemplificó: "Expandimos el Procrear. En la Argentina hacen falta viviendas. Los institutos de la vivienda deben dejar de ser un aguantadero de la política".

Macri cerró su discurso con una alusión a las elecciones legislativas del 22 de octubre al resaltar que habló "a días de una nueva elección, de que todos confirmemos la convicción con la que vemos el futuro".



Compartí esta nota