Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Córdoba: para la Uocra hay una obra pública “cada cien metros”

28/05/2017 - Lo indicó a la radio Cadena 3 Nestor Chavarría, secretario general de la Uocra cordobesa.

ARGENTINA.- La Unión Obrera de la Construcción de la República de Argentina (Uocra) indicó que comenzó a haber una recuperación del empleo a nivel nacional, en línea con lo expuesto por la Cámara Argentina de la Construcción.

"Estos últimos meses estamos recuperando gran parte de los trabajadores que habían este sector por falta de trabajo. En Córdoba, significa una obra pública cada 100 metros", dijo a Cadena 3 el titular del gremio, Néstor Chavarría.

"Estamos recuperando el tiempo perdido en la obra pública. La obra vial nos está sosteniendo. Se están haciendo obras a nivel nacional, provincial, combinada y también la propia municipalidad está trabajando bastante", indicó.

Sin embargo, dijo que aún falta que se reactive el sector privado: "Todavía hay dificultades".

"Primero dificultades burocráticas porque en Córdoba es muy difícil conseguir escrituras. Hay varias líneas de créditos que son accesibles para un cierto nivel. Hay muchos trabajadores que no pueden acceder porque no pueden comprar un departamento escriturado porque está demorando dos años y al no estar escriturado no se puede hipotecar y entonces no se puede sacar el crédito", explicó.

Además, dijo que se deben hacer y terminar las grandes obras en el sur que arrancan y paran como la represa Kirchner, ejemplificó.

Sobre la cantidad de empleados dijo: "En los niveles históricos hemos llegado a tener 420 mil trabajadores, hoy tenemos 380 mil, deberíamos recuperar esa franja. Si se reactiva el sector privado podemos recuperar o elevar el número incluso".

También sostuvo que todos los sectores se están reactivando. "En la industria metalúrgica a través de la construcción de gasoductos, se está reincorporando la mano de obra. Lo que está parado es la vivienda. Pero si la obra pública, está en marcha".

Fuente: Cadena 3




Compartí esta nota