Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Lujo en pisos de madera: Opciones de excelencia con calidad premium

16/07/2021 - Los pisos de madera siempre tienen un magnetismo especial, una atracción inmediata que abarca todos los sentidos y que los convierte en los más deseados porque su estética se transforma en un elemento que resalta en cualquier ambiente.

Ya sea por los tipos de madera utilizadas, por su diseño extravagante, artístico, rústicos o con un toque innovador, los ambientes ganan personalidad con pisos de madera diferentes, a medida de cada exigencia y con detalles únicos. Incluso, al estilo de castillos y palacios más espectaculares del mundo que los utilizaron en sus fastuosos salones. Se puede personalizar desde el color, la textura del tinte, el tipo de corte y grado de la madera.  CADAMDA - la Cámara de la Madera –– comparte 6 ideas para deleitarse con la versatilidad y belleza de este elemento de decoración, que agrega carácter y distinción a cualquier espacio.

Los pisos de madera siempre tienen un magnetismo especial, una atracción inmediata que abarca todos los sentidos y que los convierte en los más deseados porque su estética se transforma en un elemento que resalta en cualquier ambiente. En sus diferentes versiones los pisos de madera ofrecen distintos modos de embellecer una habitación, sea en parte o en forma total, la madera en el piso lleva calidez y lujo a cada lugar donde se le permita lucirse.

En tal sentido, y como un piso de madera siempre es una buena opción, a continuación, el equipo de expertos deco de CADAMDA comparte una selección de seis categorías de pisos de madera, donde el lujo, la exclusividad y la calidad extrema son protagonistas.

Pisos de madera claras


Haya, paraíso, fresno, roble claro y blanco, eucalipto, abedul, guatambú, etc. Todas estas maderas ofrecen un sinfín de combinaciones en vetas y variaciones de tonalidades claras y neutras para ambientes con armonía. “En caso de espacios oscuros y con poca o nula luz solar, estos pisos contribuyen a brindar energía y evitar que la habitación se sienta sombría. Adicionalmente, son fantásticos para crear la ilusión de un espacio más abierto.

La luz natural también se reflejará en el piso, lo que aumentará aún más la ilusión de espacio”, explicó Daniel Vier, presidente de CADAMDA y director de VIER ABINET S.A, una empresa industrial especializada en la fabricación, comercialización e instalación de productos de mader a como pisos, decks, revestimientos y construcción con madera en general.

Especialmente desde hace algunos años, ha crecido notablemente la demanda de maderas claras y esto tiene que ver con la consolidación de las tendencias nórdicas y minimalistas donde el color blanco, combinado con estas maderas, se utiliza como instrumento para conseguir espacios agradables, amplios, limpios y por su facilidad para combinarlo con otros colores.

Pisos de madera oscuras


Las maderas oscuras agregan dramatismo a los espacios, por ello los pisos con tonos oscuros, incluso negro, son una opción audaz, elegante y una adición sofisticada y clásica en cualquier habitación. Desde el soñado ébano, pasando por el roble, wengué, palo santo, acacia, nogal y hasta el cerezo, los pisos traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.

En baños, cocinas, livings, habitaciones y cada lugar donde se desee, un piso de madera oscura siempre será un detalle único, de gran elegancia y gran magnetismo. 

Pisos rústicos


Una opción más que se agrega al abanico de identificación propia en pisos de madera. De aspecto envejecido o gastado y realizados con maderas recuperadas o usando técnicas que deterioran las tablas para obtener esta apariencia, el piso de madera rústica añade una sensación inmediata de calidez y carácter natural a una habitación, proporcionando un alto nivel de interés visual y encanto. Al mezclar varias maderas antiguas diferentes, tamaños, texturas, cortes y diseños, la personalización extrema está solo limitada a la capacidad de imaginación.

Pisos parquets


El clásico piso de parquet siempre es un “must” al momento de elegir un piso de madera. La clave está en poder darle un toque moderno al diseño, intercalando los bloques y colocándolos en diferentes patrones geométricos de una manera sutil y elegante. “Perfectos para cualquier habitación, los pisos de parquet aportan un encanto elegante a las salas de estar y se adaptan a todos los estilos de decoración debido a su estilo universal.

 El patrón de bloques puede jugar con la perspectiva, lo que ayuda agrandar visualmente un espacio” explica Vier. “Jugar es la consigna, combinar y animarse a darle rienda suelta a la creatividad, en donde las diversas tonalidades de la madera, sus combinaciones posibles y la linealidad que se le quiera dar, son todos factores que se asocian y c ombinan para generar gran impacto visual”.

Marquetería, mosaicos y arte en pisos de madera


La marquetería es un arte antiguo que consiste en introducir piezas de madera en una estructura formando patrones decorativos, diseños, imágenes, esquemas, etc. En pisos, esto es una marca de alto prestigio, con reminiscencias parisinas y de la realeza, en donde poder hoy lucir este tipo de técnica aplicada a un piso de un hogar, generará un rotundo impacto de gran elegancia. Recomendado para salones, halls de recepción, habituaciones principales y espacios donde sean protagonistas, estos diseños colmados de arte, hacen lucir a la madera en todo su esplendor, combinando tonos y colores, figuras geométricas, arte, religión, figuras de animales o plantas, etc.

Pisos de madera en palacios 


Así como en los más importantes palacios y castillos de todo el mundo sus impresionantes interiores y lujosos diseños de pisos de madera, de la misma manera es posible trasladar estas ideas al hogar moderno.

Un comedor opulento, habitaciones barrocas y de estética glamorosa, salones que brillan por su trabajo de marquetería y un derroche de arte creativo en pisos de madera, estos ejemplos sirven de referencia para quienes gustan de opciones con profundo vínculo con la realeza, para ser protagonistas de cualquier ambiente en hogares con estilos similares.

Para darle conexión moderna a estos pisos, se recomienda compensar con objetos de otros materiales para que haya armonía. Es decir, sumar accesorios y muebles de metal, telas, alfombras, espejos, cuadros y cristales en tonos neutros y que acompañen sin sacarle protagonismo al piso, la verdadera estrella del lugar. 



Compartí esta nota