Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Comenzó BIEL Light + Building Buenos Aires hasta el 16 de septiembre

13/09/2017 - Durante cuatro días, más de 260 empresas nacionales e internacionales exhibirán todos los avances tecnológicos de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica del mundo.

ARGENTINA.- La apertura de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica contó con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, y el Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Nación, Ing. Osvaldo Rolando. Se espera la presencia de más de 28 mil visitantes en el mayor encuentro que tiene el sector en Latinoamérica.

Durante cuatro días, más de 260 empresas nacionales e internacionales exhibirán todos los avances tecnológicos de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica del mundo en BIEL Light + Building Buenos Aires 2017.

La bienvenida la dio el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán: “Estamos muy satisfechos ya que la exposición ha mostrado un crecimiento del 15% respecto a su anterior edición. No es aún la misma BIEL de hace unos años atrás, pero confiamos en seguir en este camino de consolidación”.

Por su parte, el Presidente de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, expresó: “Esta exposición es nuestra ventana al mundo y es el evento que nos permite mostrar todo lo que estamos haciendo. Nuestro objetivo es que haya más trabajo, menos consumo eléctrico y más energías renovables. En una encuesta que realizamos recientemente, un 70% de nuestros socios manifestó que piensa invertir este año, a pesar de haber atravesado algunos momentos económicos difíciles”.

Luego fue el turno de Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Secretaría de Energía Eléctrica: “El sector eléctrico va por buen camino. Es importante que apostemos al desarrollo de los jovenes profesionales, debemos brindarles pasantías y becas para su formación. Estamos trabajando con el objetivo de abrir más mercados a las exportaciones argentinas”.

El cierre estuvo a cargo del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado: “Reconocemos que fueron meses muy duros, pero estamos viendo el resultado del esfuerzo de todos. Para el gobierno es una industria estratégica por las 3.200 PyMEs que la conforman, los 40.000 trabajadores que abarca y porque es un sector que exporta a países donde la competividad es muy alta”.

La 15° Exposición Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica es organizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Messe Frankfurt Argentina y abrirá sus puertas hasta el 16 de septiembre en La Rural Predio Ferial.


Compartí esta nota