Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Llega a Argentina la 60° edición del Congreso latinoamericano más importante de la industria del acero

06/11/2019 - El encuentro se realizará desde el 11 al 13 de noviembre en el Hotel Hilton y del evento participarán los players más importantes del sector privado

ARGENTINA – Con el objetivo de analizar la situación político-económica de la región, las demandas del desarrollo sustentable y los avances dentro de la industria, Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero para la construcción en seco y Steel Frame, estará presente en Alacero, el encuentro de acero más grande de la industria regional.

A nivel regional, la utilización del acero plano para la construcción arroja un índice todavía bajo en comparación con EEUU y países europeos, lo que muestra un gran potencial de crecimiento de los sistemas constructivos con acero por sobre otros tipos de construcciones.

En este sentido, el Steel Frame es un sistema que brinda ventajas concretas en comparación con la construcción húmeda. Por un lado, contribuye a la sustentabilidad de un edificio, ya que, según el INCOSE, reduce los costos en mano de obra y los tiempos de construcción (entre un 30% y un 60% menos que en obras húmedas con ladrillos) y, por otra parte, se calcula que, por su capacidad de aislación térmica, permite ahorrar hasta un 60% de energía de calefacción y acondicionamiento. Además, produce una menor intervención en los espacios de obra, disminuye los desperdicios y la utilización de agua, permite la reutilización y el reciclado, así como, una reducción de la huella de carbono, entre otros beneficios que hoy se tornan claves a la hora de decidir cómo construir.


En la actualidad, la preocupación del consumidor se centra en el impacto ambiental que poseen los productos que consume y la construcción no es ajena a este reclamo. Por esta razón, este evento es vital ya que se debatirá sobre el futuro del sector y los próximos pasos de la industria del acero. La necesidad de edificar de manera sustentable es fundamental, por un lado, debido a las reglamentaciones presentes que exigen cada vez más una mayor eficiencia energética de los edificios y, por otra parte, gracias a la creciente conciencia ambiental de los consumidores.

Francisco Pedrazzi, Gerente de Relaciones Institucionales Global de Barbieri, aseguró que, “poder acompañar un evento de semejante envergadura es un orgullo. Actualmente, el mercado demanda que las construcciones se realicen con mayor celeridad y de manera más sustentable. En este contexto, es necesario que se generen espacios de debate entre los distintos actores sociales con el objetivo de definir el camino de la industria, a partir de soluciones innovadoras para las problemáticas que se presentan”.

Además, añadió: “desde Barbieri tenemos un fuerte compromiso en materia de sustentabilidad. Por ello, decidimos adherirnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y trabajar en la obtención de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD). Estamos convencidos de que la construcción sustentable es el futuro y este evento es una clara prueba de ello”. 

Algunos de los expositores que tendrán presencia en el Congreso serán el economista Rodolfo Santángelo, el politólogo brasileño Murillo de Aragão, el politólogo mexicano Antonio Ortiz-Mena y el politólogo argentino Andrés Malamud, quien aportará su visión regional respecto de los obstáculos políticos y comerciales que impactan en las tres economías más grandes de América Latina.


Compartí esta nota