Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Desde el Banco Nación aseguran que la mora es sólo del 2 por ciento

14/09/2022 - AUDIO. Lo dijo Silvina Batakis, presidenta de la entidad. Sin embargo, sostuvo que están trabajando en una solución conjunta, pero insistió en la necesidad de una normativa para hacerlo.
Ampliar (1 fotos)

Silvina Batakis (foto: El Cronista)

Esta vez, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, habló de la situación de los créditos hipotecarios UVA, y aseguró que están trabajando en forma articulada con el Banco Central, el Banco Ciudad y el Banco de la Provincia de Buenos Aires que son las entidades que mayor concentran este tipo de créditos.

Recordó que los créditos hipotecarios UVA los sacó la gestión anterior –la de Mauricio Macri- con el aval del BCRA de aquella gestión, y aseguró que se necesita un instrumento legal que salga en forma conjunta, en coincidencia con lo que hace unos días manifestaron desde el Banco Provincia, otro de los bancos públicos importantes en el país.

“La realidad es que solamente el 2 por ciento de los créditos tienen mora en la totalidad del sistema y en el Banco Nación es el 0,98 por ciento”, sostuvo la funcionaria en Radio Con Vos, por lo que insistió en que “la mora es muy baja”. Sin embargo, reconoció que esto no quiere decir que haya situaciones que hay que revisar.

La ex ministra de Economía indicó que hay muchas personas que terminan endeudándose con otro crédito para poder afrontarlos. “Son situaciones que tenemos que ver y estamos trabajando de forma articulada”, insistió.

Finalmente, insistió en que “necesitamos una normativa que nos avale para la solución porque lamentablemente la gestión anterior dejó atado todo a través de normas con rigor de ley”.


Compartí esta nota