Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Mini guía para una cocina destinada a múltiples generaciones

18/08/2022 - HÄFELE, marca líder de herrajes y soluciones inteligentes de diseño de origen alemán, comparte una mini guía con tips a tener en cuenta a la hora de crear una cocina con propósito, que pueda acompañar a todas las generaciones que se encuentren en un hogar.

La cocina es el corazón de la casa, y hoy en día es punto neurálgico donde se encuentran e interactúan incluso varias generaciones. Está el que ama cocinar, el que anda de paso, el que disfruta de acompañar a otros mientras se realizan diferentes tareas.

Por todo esto es que cada vez le pedimos más confort y funcionalidad. Los #ExpertosHÄFELE comparten algunos puntos a considerar si pensamos remodelar la cocina.

Una cocina debe contar con 5 áreas de confluencia:

-Almacenamiento de consumibles

-Preparación

-Limpieza/ residuos

-Almacenamiento de no consumibles

-Cocción

Además es clave cómo triangulan la zona de cocción, el refrigerador (zona de consumibles) y el fregadero (zona de limpieza).

Según Hafele La forma se definirá según el tamaño de la misma. Si contamos con un lugar reducido, lo más eficiente es trabajar en forma lineal o paralela. Si en cambio, la cocina es mediana, el formato en L nos permite aprovechar al máximo la esquina. Para las más grandes, lo más aconsejable es la distribución en U, o sumar una isla (donde se recomienda que de cada lado quede al menos 1,20 metros). Para una cocina integrada al living comedor, el formato en G en ideal, sumando una barra como punto adicional.

Si queremos aprovechar al máximo el espacio de guardado de las alacenas se recomienda para puertas elevables, con un sistema free space push por ejemplo, que se caracteriza por su diseño compacto.

En cambio en el bajo mesada, los esquineros o canastos extraíbles nos permiten acceder a la totalidad de lo almacenado sin tener que realizar grandes esfuerzos físicos que pueden resultar limitantes para los habitantes mayores.           

Las columnas extraíbles y la iluminación led en el interior del mueble, también resultan ideales para todos los miembros del hogar.

Para los más pequeños, que tienen un gran sentido de responsabilidad ambiental, los tachos clasificadores de residuos son importantes aliados.

Para los milennials, no pueden faltar los conectores USB, facilitando la recarga de sus dispositivos.

Se trata de encontrar armonía entre el diseño, la estética y la funcionalidad. Y para agregarle mayor valor a la reconfiguración inteligente de los espacios, inauguró recientemente su segundo showroom premium propio.

En 2019 inauguró el primer local experimental sobre Avenida del Libertador al 7900 en CABA con un total de 80 m2. Ahora es el turno de “Mundo HÄFELE Triunvirato” (Av. Triunvirato 3600, esq. Mario Acha. Villa Urquiza, CABA), con más de 53 m2. Un sitio en el que tanto profesionales de la construcción, interioristas, decoradores y usuarios finales, pueden ver y descubrir las propuestas más innovadoras en la redefinición del espacio interior.

Las propuestas de Mundo HÄFELE Libertador y Triunvirato se suman al recientemente inaugurado HÄFELE Business Center, un espacio gratuito para potenciar los negocios de desarrolladores, arquitectos, interioristas, fabricantes y distribuidores a través del asesoramiento y asistencia en herrajes, sistemas inteligentes de diseño e iluminación.



Compartí esta nota