Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los fabricantes madereros respondieron a los “desafortunados” dichos de Alberto Fernández

12/08/2022 - La Federación Maderera caracterizó de "desafortunados" los dichos del Presidente y asegura que las viviendas de madera pueden ser la solución al déficit habitacional.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) salió a responderle al Presidente Alberto Fernández por sus dichos en referencia a las casas de maderas en el marco del la inauguración del Mercado de Lomas, en la provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso inaugural el Presidente había afirmado: “debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera y tienen razón –en referencia a los reclamos de los movimientos sociales- y claro que hay que trabajar en eso”.

InformeConstrucción.com accedió al comunicado de FAIMA en el cual se expresó que los dichos de Alberto Fernández fueron “desafortunados”.

“La vivienda de madera que impulsa nuestro sector es de alta prestación, aspirando a que sea una de las soluciones al problema habitacional de nuestro país. Por tal motivo, consideramos desafortunada la expresión del Presidente de la Nación durante la inauguración del Mercado Lomas”, manifiesta el comunicado.

Y agrega, “la dignidad no es algo atribuible al material constructivo. Existen innumerables ejemplos de situaciones de precariedad profunda, y que es inherente a los materiales que se utilizan en la construcción de las viviendas”.

A su vez, desde FAIMA explican que la madera es, en la actualidad, el único material noble que dispone la humanidad, en cantidad y calidad suficiente, como para cambiar la matriz constructiva y generar ciudades que de alguna manera sean grandes reservorios de carbono y aporten activamente a detener el cambio climático.

En la industria de la construcción, la madera es considerada el material del futuro, ya que es sostenible, regenerable y tiene un índice de eficiencia energética mejor que el del ladrillo y el hormigón. De esta manera, permite resolver los gravísimos problemas de contaminación que genera la actividad. En la mayoría de países desarrollados, la construcción con madera representa el 90% de la construcción de viviendas, y crece en la construcción de edificios, sugiere la industria maderera.

“Desde FAIMA, deseamos acompañar al Gobierno y, muy especialmente al Presidente, en un profundo cambio sobre la percepción de nuestro activo más preciado”, aseguran desde la Federación.

Y agrega, “estamos trabajando activamente en un cambio de la cultura constructiva de nuestro país. Para ello, buscamos organizar, unificar y homologar los esfuerzos que están realizando los distintos actores públicos y privados, y así lograr el objetivo común de tener más casas con más madera”.


Compartí esta nota