Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Complejo Faldeos en Chapelco: diseño y eficiencia en clima de montaña

19/10/2021 - Las aberturas de PVC junto al doble vidriado hermético, generan un gran ahorro del consumo energético.

El cuidado del medioambiente está en agenda de arquitectos, constructores y desarrolladores inmobiliarios. Hoy la arquitectura prioriza la calidad de vida, la eficiencia energética, la seguridad y el confort de los habitantes. Las nuevas tecnologías acompañan esta tendencia.

Existen muchas formas de construir viviendas más sostenibles ya sea mediante sistemas constructivos eficientes que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos con menor impacto ambiental, como también a través de la elección adecuada de materiales más amigables con el planeta que nos rodea. En este sentido, las ventanas de PVC son elegidas por su eficiencia energética y confort, destacándose por la máxima aislación termo acústica, la hermeticidad, la resistencia, la practicidad y la seguridad que ofrecen.

Está comprobado que el 20% de la energía se pierde a través de las ventanas, cuando los materiales no son eficientes y no aportan la adecuada aislación. Las aberturas de PVC junto al doble vidriado hermético, generan un gran ahorro del consumo energético.


Cada vez más proyectos constructivos utilizan aberturas de PVC y eligen a Tecnoperfiles para sus desarrollos. Como en el caso del Complejo Faldeos, un proyecto de viviendas de diseño moderno y funcional integrados a la naturaleza y potenciando el entorno que los rodea.

Desarrollado por el estudio Matías Sukanec y Asociados, este exclusivo desarrollo de 12 viviendas, se ubica en el Barrio Faldeos de Chapelco, al pie de la ruta 40, a pocos kilómetros del centro cívico de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.


Cuenta con unidades de diseño exclusivo y sensorial, en línea al estilo de la zona, que acompañan los desniveles naturales del terreno y logran una gran conexión entre ambientes comunes y el exterior.


Para enriquecer los espacios con grandes visuales y maximizar el ingreso de luz natural, se ha elegido el sistema corredizo Prime fabricado por VALLAZZA Aberturas y la amplia línea Efficient de paños fijos, de abrir proyectante y oscilobatiente en gris grafito para lograr la máxima hermeticidad y consecuente aislación termoacústica; acompañando el diseño y el estilo de las viviendas, con eficiencia y confort.


Esta moderna propuesta apunta a viviendas unifamiliares, como así también a convertirse en el alojamiento temporario ideal  en esta exclusiva zona turística de la patagonia argentina. 

Estudio: @msya_arq 

Taller elaborador: @vallazza_aberturas


Compartí esta nota