Martes 19
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

CLOFFICE: la nueva tendencia del espacio de trabajo en casa

20/08/2021 - La empresa HÄFELE presenta ideas y soluciones que facilitan la creación de este rincón tan particular y versátil dentro del hogar

El famoso “home office” empezó hace algunos años con los trabajos más flexibles o part-time. Algo que se instaló fuerte al comienzo de la pandemia. Algo que llegó para quedarse, en ciertos casos algunas horas al día, en otros, algunos días de la semana. Contar con un espacio acondicionado para trabajar desde casa es necesario. Y la última tendencia a nivel global, responde a la creatividad de la personas de armarse un lugar propio, aún cuando los metros cuadrados son un desafío. Así nació el CLOFFICE, que consiste en crear un lugar de escritorio dentro de un armario o “closet”, que junto a “office”, dan origen a la palabra.

El CLOFFICE tiene una gran ventaja. Nos permite esconder nuestro trabajo de nuestra vida diaria. Una manera de cortar con extensas jornadas es tener la posibilidad de cerrar y desconectarnos del lugar que usamos para desempeñarnos profesionalmente.

HÄFELE, empresa alemana líder en herrajes, sistemas inteligentes de diseño e iluminación, nos comparte algunos tips a tener en cuenta para generar con éxito este rincón y nos presenta algunas de sus soluciones aliadas a esta tendencia.


-          La iluminación es fundamental para que la jornada sea agradable y rendidora. La luz puede definir nuestro estado de ánimo y por ende, nuestro rendimiento. Por eso, dentro de esta “caja” no es un recurso menor. Si la luz natural no es suficiente, la iluminación de lámparas, tiras, o apliques LED regulables nos permite acompañar o modificar esta situación, generando calidez o brillantez, según se requiera.

-          Otro punto, no menos importante, son puerto cargadores USB. Deben estar accesibles, evitando el exceso de cables, dado que el espacio es reducido, pero cómodo y eficiente.

-          “Más vida por metro cuadrado” es una de las premisas que hacen popular este comportamiento. Todos buscamos sacarle el mayor provecho y confort a cada uno de nuestros metros. Diseñar un espacio para trabajar en casa, dentro de un armario sin lugar a dudas es una propuesta interesante. Y si encima logramos, por ejemplo, que las puertas que cierran el espacio al abrirse queden escondidas dentro del mueble, mejor aún. Para ello, HÄFELE cuenta con un sistema denominado Finetta un cerramiento oculto de una o dos puertas plegables y deslizantes al interior del mueble. Otra alternativa es la puerta deslizable, hoy muy de moda en estilo galponeras.


“Es un lugar pequeño, pero súper estratégico. Por eso es importante el asesoramiento específico y nosotros contamos con nuestros #ExpertosHÄFELE que son los aliados ideales para ayudarte a potenciar cada centímetro de tu casa y de tus capacidades”, comentó Fernanda Smith, Gerente de Comunicación y Producto de la reconocida marca alemana.

En esta nota:

Compartí esta nota