Martes 19
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear Casa Propia: Ahora se puede acceder con tan solo un salario mínimo de ingresos

31/07/2021 - Podrán acceder familias que tengan ingresos de un salario mínimo o superiores y obtendrán hasta $4,3 millones.

El Gobierno abrió las inscripciones para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Procrear Casa Propia para la construcción de viviendas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, explicaron que el objetivo es que más argentinos tengan la oportunidad de acceder a su vivienda y "debido a la gran convocatoria que tuvo desde su lanzamiento esta línea de créditos a tasa cero, el Gobierno Nacional ha decidido continuar y ampliar esta iniciativa”.

La novedad de esta inscripción es que familias con ingresos equivalentes a un salario mínimo vital y móvil -que asciende a $27.216 desde el 1° de julio- y el Gobienro ya habilitó la inscripción a través del este enlace. 

Construcción

Quienes resulten beneficiarios recibirán hasta $4,3 millones a devolver en un plazo máximo de 30 años. Los fondos se utilizarán para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

Requisitos para la línea de Construcción Casa Propia

-Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Contar con DNI vigente.

-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

-No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

-No encontrarse inhibido.

-Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad laboral, tanto en el caso de los empleados como de los trabajadores independientes.

-No se admitirán aquellos terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, cuya tasación supere los $3,5 millones, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que provenga de un organismo público.

-Solo será posible construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

-La construcción deberá destinada a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.



Compartí esta nota