Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Cajas gigantes de Mercado Libre en las calles: El marketing de vestir edificios

01/06/2021 - Mercado Libre puso sus paquetes gigantes en la vía pública de la Ciudad de México con su campaña de alto impacto "Seguimos llegando"

La agencia SUPER y Mercado Libre elevaron su apuesta a las campañas en formato de alto impacto con "Seguimos llegando" para inundar las calles de la Ciudad de México con sus tradicionales cajas de cartón usadas para enviar paquetes.

Sin duda, el confinamiento social a raíz de la pandemia del COVID-19 generó cambios en el comportamiento de los consumidores, no solamente en México, sino alrededor del mundo. El comercio electrónico vio un crecimiento exponencial debido a la cuarentena creando nuevos hábitos de consumo.

Las compras en línea se hicieron más frecuentes ya que las personas no podían acudir de forma física a las tiendas, por lo tanto, la emoción de ver al repartidor con un paquete de Mercado Libre o Amazon en la puerta del hogar comenzó a ser más fuerte en la cuarentena.


Por supuesto, las agencias de marketing y publicidad no han dejado escapar nada y aprovecharon este sentimiento para seguir posicionándose en la mente de los clientes. En el caso de Mercado Libre, las cajas gigantes se presentaron en un formato gigante para recordarle a los mexicanos que la compañía sigue llegando a sus hogares en la nueva normalidad.


Imaginate ir por la calle rumbo al trabajo o manejando hacia la casa y ver un enorme paquete de Mercado Libre que seguramente te recordará el pedido que hiciste en esta cuarentena o cuto envío sigues esperando con ansias.


Edificios y espacios publicitarios gigantes en la Ciudad de México cobraron la forma de una caja de cartón como el que se usa para el envío de paquetes de Mercado Libre, transformando OOH tradicional en formato de alto impacto.

Edificios en forma de paquetes de Mercado Libre

Sergio Ruggiero, Country Manager de SUPER México indicó a Merca20 que la vía pública es un formato de gran impacto, pero muchas veces nos olvidamos de eso, y solo adaptamos un key visual. Contar con un cliente como Mercado Libre que nos permite trabajar en equipo, tanto con ellos como con los medios, y nos desafía a seguir innovando en cada una de las oportunidades que tenemos, nos lleva hacer cosas como esta.


Recurrir a los sentimientos de los clientes es una de las mejores formas de conectar y reforzar la relación de la compañía ¿Qué opinas de las razones detrás de esta peculiar estrategia de Mercado Libre? ¿Has visto alguno de estos anuncios entre tus rutas del día a día?



Compartí esta nota