Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Tecnoperfiles presente en Bimetica con sus productos y objetos BIM

23/04/2021 - La empresa continúa apostando a la vanguardia y a las nuevas tecnologías en la construcción, y presenta sus objetos en REVIT en la plataforma líder en BIM a nivel global.

Con el objetivo de continuar acercando la tecnología BIM a la industria, Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, presenta el desarrollo de sus productos BIM en la plataforma Bimetica, disponibles a través del software REVIT y ARCHICAD, para facilitar la tarea de especialistas en diseño y arquitectura, agilizando con más información y nuevas herramientas, los procesos de trabajo.

Bimetica es una consultora de BIM líder a nivel global, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Bibliotecas BIM, recogida y gestión de datos del mercado de la construcción y desarrollo de proyectos BIM, con presencia en más de 190 países. Especializada en dar visibilidad a una comunidad internacional de profesionales, ofrece diversas herramientas de gestión integral para lograr una mayor interacción entre las diferentes áreas y proyectos que se llevan a cabo en BIM.


Gracias a su constante búsqueda de innovación, tecnología y vanguardia en herramientas de gestión global para optimizar la inversión en BIM, Bimética lanzó el estándar GDO-BIM para el desarrollo de Bibliotecas BIM, convirtiéndolo en un modelo transversal para los agentes de la construcción, que es el más utilizado actualmente.

A través de la plataforma de Bimética, Tecnoperfiles ofrece el desarrollo de los objetos en REVIT con estándar GDO-BIM, para garantizar la trazabilidad de la información a lo largo del desarrollo de un proyecto constructivo, simplificando y optimizando los flujos de trabajo entre los diversos profesionales que trabajan en BIM.


Pablo Callegaris CEO de Bimétrica expresó “nuestro objetivo es potenciar el mercado digital de la construcción, buscando fórmulas colaborativas y de integración entre las empresas fabricantes y los profesionales que buscan innovar y ser cada vez más eficientes. Estamos muy contentos de incorporar a una empresa emprendedora y exportadora como Tecnoperfiles con un espacio propio dentro de la plataforma, de manera de optimizar su llegada al usuario final”.

Tecnoperfiles cuenta desde 2019 con su propia Biblioteca Virtual, donde arquitectos, ingenieros y desarrolladores inmobiliarios pueden encontrar toda la información necesaria sobre los innovadores sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación, para proyectar sus edificaciones bajo esta metodología; con objetos inteligentes, de manera eficiente y sencilla.

Asimismo, Tecnoperfiles estará nuevamente presente junto a los más destacados profesionales y empresas líderes del sector, en el ciclo de presentaciones gratuitas anuales organizadas por la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, destinadas a promover el uso de la metodología BIM en la construcción, en la tecnología 4.0 y en la optimización de la gestión con los desarrollos BIM.

Este ciclo de charlas on line 2021, denominado BIM EN ACCIÓN!,  se llevará a cabo en conjunto con Autodesk, Graphisoft y EDILIZIA,  apoyados por Aluar, AmancoWavin, Barbieri, ConsulSteel, Grupo DEMA, FV, Ferrum, Knauf, Tecnoperfiles y VASA; y luego de haber transitado los Primeros Pasos en BIM, focalizará estos encuentros en involucrar e integrar a los distintos actores de la cadena de valor de la construcción, llevando a BIM al siguiente nivel, a través de este nuevo ciclo de siete conferencias que comienza el próximo 27 de abril y se extenderá hasta el mes de noviembre.


Para más información sobre el Ciclo: https://educacionejecutiva.camarco.org.ar/

Rodrigo Suarez, responsable comercial y project leader BIM de Tecnoperfiles, expresó: “desde Tecnoperfiles trabajamos incansablemente en la búsqueda de mejorar y optimizar nuestros productos en línea al avance de nuevas tecnologías en construcción. Es por eso que estamos muy contentos de poder participar de esta nueva edición de capacitaciones y presentaciones sobre BIM, de manera de generar espacios de intercambio y conocimiento con especialistas del sector para lograr nuevos y mejores estándares de eficiencia y sustentabilidad en los proyectos constructivos”.

A traves de este link podrán encontrar los productos de TECNOPERFILES en BIMETICA: https://bimetica.com/resultado-busqueda.php?termino=Tecnoperfiles&lang=es 

Compartí esta nota