Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Steel Framing: Manuales gratis para aprender sobre construcción en seco

14/09/2020 - Otra vez te alcanzamos algunos manuales para que aprendas sobre esta nueva forma de construir. Gratis y desde casa

Decidimos republiar, una vez más, estos manuales que son un excelente método para aprender sobre esta nueva forma de construir. Como siempre decimos, hacia el final de esta nota vas a poder bajar directamente libros, enciclopedia, material técnico y demás herramientas muy interesantes sobre el sistema Steel Framing, Steel Frame o simplemente construcción en seco o industrializada.

La construcción en seco es un conjunto de técnicas constructivas que permiten acortar los tiempos de ejecución de obra, reduce los costos y no genera escombros. Se utilizan perfiles de aluminio o hierro, paneles y placas de yeso con revestimientos especiales, ya sean para exteriores o para interiores.

El Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) provee de interesantes materiales para aprender y se puede investigar por temática a través de un interesante buscador.

Ventajas de la construcción en seco

-Otorga el mejor aprovechamiento de materiales y mano de obra, lo que conlleva a reducción de costos

-Al pesar menos que la construcción tradicional, tenemos casi un 90% menos de sobrecarga

-Fácil armado de cañerías e instalaciones sanitarias y eléctricas, y facilidad al identificar un desperfecto en el futuro

-Las obras son más limpias y no generan escombros

-El aislamiento acústico y térmico permite un ahorro en energía del casi 30%

-Es resistente al fuego

-Tiene un mejor comportamiento en lugares sísmicos con respecto a la construcción tradicional

-Requiere menos mantenimiento debido a que los perfiles exteriores son de acero galvanizado, y las placas son resistentes a la humedad.

¿Cuales son los materiales que se utilizan?

La construcción en seco emplea materiales pre fabricados y armados en la obra. Durante la construcción de la estructura exterior se utilizan vigas de perfiles de hierro galvanizado, lo que hace imposible la corrosión. (Steel Framing)

Para los revestimientos exteriores se usan placas de madera OSB, o placas cementicias, elaboradas con cemento, fibras de celulosa y cuarzo. Estas son fraguadas en hornos de autoclave que las hace más resistentes y el posterior revestimiento impermeable hace imposible el paso de la humedad.

¡Guía de manuales gratis en PDF!

-MANUALES DE CONSTRUCCIÓN EN SECO


-DETALLES CONSTRUCTIVOS


-BLOQUES EN AUTOCAD


-EFICIENCIA ENERGÉTICA


-ENSAYOS


-PROTOTIPOS DE VIVIENDA


-BIBLIOGRAFÍA GENERAL 


Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos